El venezolano Luis Arráez está siendo una de las figuras más importantes de Miami Marlins y uno de los factores determinantes en los resultados ganadores que le han regalado a su afición en lo que va de temporada.
Con el bate en la mano, su rendimiento no ha podido ser mejor, entrando al partido 77 de los Peces, Arráez exhibía average de .397 (267-106), el mejor de todas las Grandes Ligas. Además, comanda los departamentos de hits conectados (106) y por ciento de embasados (OBP) con un estratosférico .447.
Te puede interesar: Sandy Alcántara cayó, Arráez llegó a 31 y rozó los 400 en derrota de Miami
Por si todo esto fuera poco, es el pelotero, en toda la MLB, que más partidos multihits tiene con 31, incluidos la mayor cantidad de choques de cuatro o más hits con cinco. Además, sólo se ha ponchado 15 veces en 295 comparecencias al bate (0.51 K/CB), la marca más baja en la Gran Carpa.
Pero su aporte no sólo se limita a la ofensiva. En varias ocasiones lo hemos visto realizar jugadas excepcionales y los Piratas de Pittsburgh sufrieron la mejor versión defensiva de Luis Arráez.
Te puede interesar: Orgullo de Miami: Eury Pérez superó a Kazmir y Fernández con marca de 30 años
En la alta de la segunda, con Rodolfo Castro en conteo de dos strikes sin bolas, Jesús Luzardo cometió el error de dejarle una recta de 96.6 MPH al mismo centro y el dominicano soltó un rolling duro a la izquierda de Arráez.
«La Regadera» se lanzó en busca de la pelota y de manera un tanto aparatosa se hizo de ella. Sin tiempo para ponerse de pie tuvo que lanzar para primera arrodillado en la grama y lo hizo justo a tiempo para sacar a Castro sin margen de dudas; ayudado también por su compañero Garrett Cooper que se estiró como una liga en la inicial para llevarse la bola de short bounce.
Sin más, disfruten de la jugada: