HABLÓ Alcántara, el mejor de Miami: «El reloj ha afectado a varios lanzadores»

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El ganador del premio Cy Young (NL) en la pasada temporada, Sandy Alcántara, dio sus impresiones sobre el reloj que controla el tiempo de los lanzadores.

En la reciente entrevista concedida por Alcántara a Oscar Huete (Flashdeportivo), el derecho dominicano de Miami Marlins comentó que el béisbol es un deporte, que un día todo puede ser muy perfecto y al siguiente no.

Alcántara agregó: «Pienso que lo mejor que tengo dentro de mí es la concentración, siempre pensando en mí, porque Dios me puso aquí por un propósito, de seguir dando lo mejor de mí cada día para seguir aprendiendo».

Ante la pregunta de Huete sobre los cambios de MLB esta campaña, específicamente el reloj y las declaraciones de Kenley Jansen de que este (reloj) ha causado lesiones y la desconcentración de los lanzadores, Alcántara respondió:

«La mentalidad no me ha cambiado, pero pienso que el reloj ha afectado a muchos pitchers. Mi mentalidad es tratar de dar lo mejor por mi equipo a pesar de que las cosas no salgan bien, siempre me mantengo compitiendo».

En cuanto a lo que se puede esperar del quisqueyano de 27 años de edad para la segunda mitad de temporada, este dijo que sigan confiando en él, que es un guerrero de Dios y sigue trabajando para seguir ganando juegos.

Miami Marlins contra todo pronóstico, están ubicados en el segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional, Alcántara también comentó al respecto: «Que sigan creyendo en los Marlins, estoy aquí desde 2018, un día vamos a sorprender a muchas personas. Este año gracias a Dios lo estamos haciendo».

Mencionó al venezolano Luis Arráez y al cubano Jorge Soler, que van teniendo una formidable campaña. Además, resaltó la figura del lanzador Eury Pérez (4-1, 1.54 en ocho aperturas). Dijo sentirse muy orgulloso de este joven dominicano de 20 años de edad.

Para finalizar, Huete le preguntó a Alcántara qué le gustaría agregar al equipo de Marlins y sin pensarlo dos veces le contestó de la manera más simple y lógica: «Mucha salud».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio