TODO LISTO en Wembley: Real Madrid se ENFRENTARÁ al Borussia en final Champions

Alejandro Fernandez

El conjunto español buscará su título número 15

El 27 de mayo de 1981, fue la última vez que Real Madrid perdió una final de la Liga de Campeones de la UEFA. El Liverpool fue el encargado de derrotar a los madrileños, quienes se medirán este sábado 1 de junio al Borussia Dortmund, con el objetivo de obtener su título número 15.

Desde esa fecha hasta la actualidad, los merengues ganaron en 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. En tanto, el cuadro alemán buscará obtener su segunda «orejona». Anteriormente, los de amarillo y negro ganaron en 1997. Después de ahí llegaron en 2013, cuando cayeron frente a Bayern Munich en Wembley, escenario en el cual se desarrollará este compromiso.

El camino de ambos equipos no ha sido sencillo. Real Madrid ha evocado su espíritu histórico y logró dejar afuera al vigente campeón, Manchester City, en cuartos de final y al Bayern en el semis. En el caso del cuadro inglés lograron dicha clasificación por la vía de los penales. Mientras que ante Múnich consiguieron remontar con dos goles de Joselu sobre el cierre.

Real Madrid y Borussia Dortmund se medirán en una final inédita

Por su parte, Borussia Dortmund no se quedó atrás. Primero, en la fase de grupos consiguió imponerse en una tanda donde también estaba Paris Saint Germain (PSG), AC Milán y Newcastle United.

Después, el cuadro teutón derrotó a PSV en octavos, despachó al Atlético de Madrid en cuartos y repitió frente al PSG en semis. Un camino de ensueño para un equipo que tiene como principales figuras al neerlandés Donyell Malen, al alemán Julian Brandt, el austríaco Marcel Sabitzer y al veterano Marco Reus, que buscarán su primer título continental.

En cuanto a experiencia en este tipo de encuentros, Real Madrid tiene todas las de ganar. Toni Kroos, quien se retirará tras el pitido de conclusión y Luka Modric, están curtidos en finales. Mientras que otros más jóvenes como Vinicius, Rodrygo, Federico Valverde y compañía, ya estuvieron en la última final que jugó el conjunto español en 2022 ante Liverpool.

Además, está el caso de Jude Bellingham, el cual se ha convertido en la estrella de los merengues. La labor del mediocampista fue clave en la conquista de la liga española. Pero lo más llamativo es que se medirá a su exequipo, donde se consolidó como un referente joven del balompié europeo.

La mesa está servida para un partidazo en un escenario mítico como lo es Wembley, considerada una de las catedrales que tiene el fútbol inglés, europeo y mundial.

Deja un comentario