El dominicano Julio Rodríguez no estaba produciendo como primer bate. Seattle Mariners han cambiado de turno en la alineación al jardinero central.
J-Rod ha sido el hombre proa en el lineup titular de los Marineros desde el inicio de temporada, pero no está respondiendo con el madero como se esperaba.
En los últimos 15 encuentros el bateador derecho de 22 años de edad exhibe promedios bien discretos (BA .121, OBP .203 y SLG .241). En 58 veces al bate solamente ha pegado siete imparables, con dos jonrones y tres carreras remolcadas.
El quisqueyano en la presente contienda ha presentado un bajón ofensivo en cuanto a su rol de leadoff hitter. Por lo que el manager de los Marineros Scott Servais, ha decidido darle otra responsabilidad en el lineup.
Rodríguez fue colocado de sexto bate en el último choque de su equipo ante Texas Rangers y se fue de 4-1 con una carrera anotada.
Te puede interesar: MILES DE DÓLARES: Jugador de Yankees GANÓ SUBASTA a Cole y Cortés por pintura de Aaron Judge
El Novato del Año de la Liga Americana en 2022 está promediando de bateo esta campaña .205 (146-30) con seis cuadrangulares, 15 carreras remolcadas y seis bases robadas en 35 encuentros.
Pero no se ha embasado con la frecuencia que debería hacerlo un primer bate. Su OBP es de solo .270. Además, se toma un ponche cada 3.2 veces al bate.
En lo que va de temporada, Rodríguez ha estado en base en 43 ocasiones. Esta cifra lo ubica en el lugar 122 de Las Mayores.
Es grande el talento que posee J-Rod, lo más seguro es que vuelva a ocupar el primer puesto en el orden al bate de los Marineros (el campocorto J.P. Crawford tomó ese lugar por el momento).