Top 3 SEGUNDAS BASES latinos en MLB 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La Intermedia es una posición en la que siempre han sobresalido los jugadores latinos. Inmortales de Cooperstown como el boricua Roberto Alomar o el panameño Rod Carew, brillaron custodiando el segundo cojín en sus respectivas épocas. Los dominicanos Plácido Polanco y Robinson Canó (activo) también se han destacado sobremanera en la posición número 4.


Esta temporada hay bastante paridad en cuanto a rendimiento entre varios de los latinos defensores de la intermedia. Los venezolanos Thairo Estrada (Giants), César Hernández (Nationals) y Rougned Odor (Orioles) son titulares en sus conjuntos y no lo están haciendo mal. Lo mismo sucede con los dominicanos Ketel Marte (Diamondbacks) y Santiago Espinal (Blue Jays), ambos luciendo de maravillas en diferentes aspectos del juego.

Pero siempre hay algunos jugadores que se destacan más e incluso a la hora de escoger un lugar puede resultar complicado cuando dos o más peloteros presentan números similares. Este es el caso de Gleyber Torres (Yankees) y Jorge Polanco (Twins). Entre estos dos está mi tercera elección. Pero no les adelanto más, mejor conozcamos cuáles son los tres seleccionados.

No contar este año con el dominicano Robinson Canó entre los mejores segundas bases, resulta entrañable. El veterano de 39 años de edad sigue activo, ahora mismo vistiendo el uniforme de los Atlanta Braves. Los 2639 indiscutibles en 17 temporadas en Las Mayores y su promedio de bateo de por vida de .301, son muestras de la grandeza de Canó. Pero lamentablemente su trayectoria en MLB se ha visto interrumpida últimamente y su rendimiento no ha sido el mismo que en años anteriores. Por ahora los tres que seleccioné son a mi juicio los intermedistas que más están brillando en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio