LLEGÓ EL TOP 3: Primeras bases LATINOS de MLB 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Aquí voy a comenzar con algo que puede causar discrepancias entre los aficionados. Me refiero al caso «Vladimir Guerrero Jr.», nacido en Canadá, pero de padres dominicanos y que ha manifestado sus deseos de representar a la isla de Quisqueya en el Clásico Mundial de Béisbol. Entonces, los fanáticos dominicanos lógicamente se pueden molestar si no incluyo a Vlady Jr. entre los elegidos. Pero, si vamos a ser justos, tendría que incluir (por ejemplo) a la hora de seleccionar los mejores en otras posiciones a Nolan Arenado, Nick Castellanos, J.D. Martínez y muchísimos más como latinos.

Sin embargo, haré una excepción, tal como lo hice en años anteriores con el hoy inmortal Edgar Martínez, que nació en Estados Unidos, pero contaba como boricua a la hora de referirnos a los latinos en MLB. Martínez siempre se identificó con sus raíces de la isla del encanto y el hijo de otro inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero, también está demostrando esta actitud.

Ahora bien, vamos a la segunda parte del caso «Vlady Jr.». El inicialista de los Toronto Blue Jays tiene esta campaña 20 jonrones conectados y 57 carreras remolcadas. Pero, el cubano José Abreu lo aventaja en promedio de bateo, OBP, OPS y WAR. Además, Pito tampoco anda mal en el resto de los departamentos ofensivos. Por lo que mi elección número uno es para el cubano Abreu.

Scroll al inicio