Por Robiel Vega
El béisbol es un deporte hermoso y complejo, lleno de estrategias, estadísticas, emociones y sobre todo es parte fundamental de la cultura de varios países, fundamentalmente en América y Asia.
Pero como a todos los deportes le llegó el profesionalismo y con el pasar de los años el negocio del béisbol en las Grandes Ligas se ha vuelto más y más lucrativo.
Hoy les propongo repasar cuáles han sido esos peloteros que a lo largo de su carrera han alcanzado los mayores salarios acumulados en toda la historia de las Mayores.
Es justo mencionar que sólo tres jugadores han logrado sobrepasar la cifra de los 300 millones de dólares, acorde al sitio Spotrac.com y los nombres no deberían sorprendernos.
Te puede interesar: RUMBO A JAPÓN: Yasmany Tomás quiere cambiar de aires, AFIRMÓ medio especializado
En el tercer lugar tenemos a Albert Pujols, una leyenda dominicana que luego de 22 temporadas en los Cardenales de San Luis, los Angelinos de Los Ángeles y los Dodgers, alcanzó la fenomenal cifra de 341 Millones 810 mil 741, logrando dos mega contratos, uno de siete años y 100 millones con los Cardenales y otro de 10 temporadas con 240 millones con los Angelinos.
Otro latino que ha logrado cifras impresionantes es el venezolano Miguel Cabrera, quien aún se mantiene activo y tras sus primeras 20 temporadas ha acumulado 353 millones 188 mil 684 dólares.
A Cabrera aún le restan par de años de contrato con Detroit y de cumplimentarlos, ganaría otros 40 millones, por lo que llegaría a más de 393 millones de dólares.
Pero el mejor pagado es y seguirá siendo Alex Rodríguez, un hombre polémico y que estuvo sancionado por consumir sustancias prohibidas por la MLB pero que dejó números impresionantes y sobre todo, el salario más alto para cualquier pelotero que haya jugado en las Grandes Ligas.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Nelson Cruz SORPRENDIÓ con elección al Clásico Mundial
Con un total de 455 millones 159 mil 552 dólares, Alex le saca más de 100 millones a Cabrera y es, por mucho, el que mayor fortuna ha logrado en concepto de salario en la MLB.
Rodríguez firmó un mega contrato con los Texas Rangers, por 10 temporadas y 252 millones de dólares en el año 2000, pero en 2004 fue cambiado a los Yankees y se mantuvo cobrando el mismo salario hasta el 2007, cuando después de haber cobrado 66 millones, se salió del contrato y logró que los del Bronx le propusieran una extensión de 10 años por 275 millones.