Colada Power: MEJORES peloteros cubanos MLB 2024

En medio de numerosas actuaciones discretas o esporádicas, Yordan Alvarez y Raisel Iglesias fueron dos de los mas destacados en los diamantes de la MLB en 2024.

Jose Iglesias, Yennier Cano, Raisel Iglesias, Jorge Soler y Yordan Alvarez en MLB 2024

La temporada 2024 de Major League Baseball (MLB) ha sido pródiga en peloteros cubanos en acción (33 en total, igualando el récord nacional), pero notablemente discreta en materia de rendimientos destacados. No obstante, algunos exponentes de la de dicha camada consiguieron poner en alto la bandera.

En general podemos nombrar a cinco peloteros que sobresalieron del resto gracias a su rendimiento dentro del terreno de juego. Y por eso, a continuación, mi ranking personal de los cinco mejores cubanos de este curso en la MLB.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

Mejores cinco jugadores cubanos en MLB 2024

Número 5: Jorge Soler

Con la intención de repetir el triunfo de 2021 y tras perder a su estrella Ronald Acuña Jr., Atlanta Braves se dio a la tarea de traer de regreso al slugger de 32 años de edad.

El outfielder andaba con San Francisco Giants envuelto en una campaña opaca, pero al volver a ponerse la casaca del hacha recuperó el tono y se las ingenió para pegar nueve cuadrangulares en 46 encuentros con el conjunto de Brian Snitker, lapso donde fijó un encomiable OPS+ de 134.

Al final, sin acercarse a su fabulosa contienda de 2019 (48 jonrones y 117 remolques), Jorge Soler logró dejar su sumatoria de porcentaje de embasado y slugging en un apreciable .779, y se encamina a un escenario de postemporada que ya lo vio erigirse en MVP de la Serie Mundial.

Número 4: Yennier Cano

El avileño demostró que lo del año anterior no fue simple suerte y ahora se gastó el alarde de superarse en cuanto a puntos por concepto de Hold (31 entonces, 34 esta vez), hasta el punto de ubicarse tercero de toda la MLB en ese departamento.

Su presencia en el bullpen de Baltimore Orioles es crucial, dado que el relevo del equipo se ha mostrado inconsistente en esta temporada y depende en grado sumo de los que pueda aportar Yennier Cano junto al cerrador Seranthony Domínguez y los zurdos Danny Coulombe y Keegan Akin.

“Es muy importante para nosotros”, asegura el mentor Brandon Hyde. “Ha tenido un par de momentos difíciles y tenemos que ayudarlo a recuperarse de cara a los Playoffs”.

Número 3: José Iglesias

“Candelita” es el clásico pelotero subestimado, inclusive por parte de sus compatriotas. Otros (por mal que anden) cargan con los titulares, y sin embargo él hace el trabajo, desde el silencio, a buen nivel.

Lo de este año se lo esperaban pocos. No jugó en 2023 en MLB, estuvo a punto de entregarse por entero a su pasión por la música, pero New York Mets lo convidaron a echar una mano en el infield y el veterano no los defraudó.

Sus números dicen todo: en 82 partidos sentó línea ofensiva de .340/.386/.457, con el guante hizo maravillas en segunda (ocasionalmente se plantó en la antesala y las paradas cortas), y tan sólida producción hizo lo suyo para que The Kings of Queens todavía conserven opciones de entrar en una postemporada a la que solo han accedido cuatro veces en lo que va de siglo.

Te puede interesar: EXTENDIÓ racha: Raisel Iglesias consigue 6ta victoria en MLB 2024

Número 2: Raisel Iglesias

No hay dudas: a lo largo del último lustro y a la sombra del legendario Aroldis Chapman, el pinero se ha constituido como el mejor cerrador cubano en la MLB este 2024.

Hermético hasta la exageración, este año rubricó sus topes de excelencia en efectividad (1.72) y embasados por inning (0.71), además de anclar cuarto entre los cerradores de la Liga Nacional (33 salvados con apenas tres fallos).

Atlanta Braves, que también cuenta con los servicios del habanero Jorge Soler y el pinareño Daysbel Hernández, sabe que los últimos tres outs de cada desafío que va ganando están garantizados. Cosa que le vale demasiado.

Número 1: Yordan Álvarez

El día que el tunero salió lesionado en la rodilla tras un deslizamiento, todo Houston tembló. Y no era para menos, porque sus esperanzas de recuperar el Trofeo del Comisionado pasan inevitablemente por el swing del jugador con el ‘44’ en la camisa.

El mejor pelotero cubano en la MLB, quien apunta a estar recuperado de cara a la postemporada, volvió a confirmar que forma parte de la realeza del juego a día de hoy, junto a grandes talentos como Shohei Ohtani y Aaron Judge.

Si alguien lo duda, que mire su nombre entre los diez primeros de todo el campeonato en jonrones (35), promedio (.308), porcentaje de embasado (.392), slugging (.567), total de bases (313), bases intencionales (16), poder aislado (.259) y veces al bate por cuadrangular (15.77). Sencillamente colosal.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *