TOP: Principales peloteros ausentes de la 61 Serie Nacional (Parte 3)

Por Pablo Pichardo

Hace algunos semanas atrás un gran amigo  preguntaba en su cuenta de Twitter, ¿cómo vamos a recordar a lo largo de la historia la venidera edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol?

Si bien la pasada edición del mayor espectáculo deportivo desarrollado en la Isla puede pasar a los libros como la Serie de la Covid-19 debido a las múltiples afectaciones en que se vio envuelta, la próxima edición bien podría ser reconocida por la Serie de las Ausencias ya que es bien extensa la lista de los grandes jugadores que no van a intervenir con respectos a años anteriores.

Te puede interesar: Top: Principales peloteros ausentes de la 61 Serie Nacional (Parte 1)

Es por esto que hoy le traemos la tercera parte de nuestro trabajo que dedicamos a las principales figuras que desde el año pasado se conocía que no iban a intervenir en el Serie 61 de la pelota cubana.

1- Pablo Luis Guillen

Uno de los mejores lanzadores de la pasada temporada fue el derecho del centro del país Pablo Guillen quien junto al estelar Freddy Asiel Álvarez y Alaín Sánchez lideró al cuerpo de lanzadores de los Leopardos de Villa Clara.

Guillén concluyó la Serie con la mejor efectividad del torneo (2.52) en las más de 75 entradas que subió a la lomita donde además propinó 47 ponches. Su récord quedó fijado en cuatro éxitos y tres derrotas tras doce aperturas realizadas en las que los bateadores rivales solo le promediaron para .263.

Durante el pasado año el joven salió del país para visitar a su padre en Estados Unidos, el cual reside desde hace varios años en este país, después de un tiempo de estancia allí se conoció su decisión de no regresar a la Isla.  

2- Geisel Cepeda

Desde su llegada a la Serie Nacional su primo, Frederich Cepeda, no dudo nunca en decir que el joven poseía igual o mejor calidad a la suya y el paso del tiempo demostró que no estaba equivocado uno de los mejores bateadores de la historia del Béisbol Cubano.

Con 23 extrabases, 92 indiscutibles, 48 carreras impulsadas, siete bases robadas, promedio ofensivo de .354 y línea de bateo de (.457 OBP / .504 SLU/ .961 OPS) terminó su actuación la pasada temporada donde fue seleccionado en el Todos Estrellas Ofensivos del torneo.

Al concluir el Campeonato Mundial de Béisbol sub-23 en México el espirituano escapó cuando todos se encontraban en el aeropuerto esperando el viaje de regreso a Cuba, convirtiéndose en el jugador 12 que escapaba.

3- Bryan Chi

A pesar de su juventud el derecho se convirtió en la principal figura del conjunto azul por su enorme talento y ecuanimidad sobre box que demostró en varias ocasiones no solo durante la etapa clasificatoria sino también en la postemporada ante los Alazanes y los Toros de Camagüey.

Durante la pasada campaña tan solo fue posible verlo sobre el box en 52 entradas debido a una lesión que sufrió en el brazo de lanzar cuando enfrentaba en el Latinoamericano a los Elefantes de Cienfuegos.

Su actuación la pasada temporada concluyó con renta de 4 éxitos y tres derrotas con efectividad de 2.94 mientras su WHIP era de 1.27.

Al igual que Geisel el capitalino fue uno de los doce jugadores que escaparon durante el Mundial sub-23.

Te puede interesar: Top: Principales peloteros ausentes de la 61 Serie Nacional (Parte 2)

4- Leonel Segura

La 60 Serie Nacional no fue la mejor de la carrera del inicialista camagüeyano que apenas logró promedio ofensivo de .270 en más de 200 veces al bate, mientras que a la defensa apenas cometía tres pifias en más de 400 lances.

Sin dudas la llegada del granmense Yordanis Samón  le resto un poco de protagonismo dentro del plantel que dirige Miguel Borroto iba a tener muy pocas posibilidades de jugar en la inicial esta temporada debido a la presencia Leslie Anderson.

5- Yoandry Urgelles

Después de las muchas alegrías brindadas a la afición de la capital el “Tacatá”, como era conocido Yoandry Urgellés decidió poner fin a su exitosa carrera deportiva, donde entre otros logros esta el de ser el bateador zurdo con mejor promedio de bateo de por vida en Series Nacionales.

En su última temporada bajo el mando de Guillermo Carmona fue utilizado mayormente como bateador emergente y a pesar de esto consiguió promedio de bateo de .301 con un cuadrangular y 23 carreras impulsadas.

Te puede interesar: Top 5: Mejores Prospectos que debutarán en 61 Serie Nacional

Scroll al inicio