HABLÓ Víctor Mesa sobre Yuli Gurriel: «NO es COMPLETO, se me pone bobo»

Por Migue Guerra

Sin embargo, su rendimiento siempre ha sido cuestionado e incluso injustamente responsabilizado por malas actuaciones de Equipos Cuba que no debían recaer sobre un solo nombre, en especial cuando hablamos de un deporte colectivo como el beisbol.

En el programa deportivo del canal TeleRebelde, «Al Duro y Sin Guante», el entonces manager del equipo Cuba para el Clásico Mundial de Beisbol en 2013, Víctor Mesa, habló sobre la actuación del Yuli Gurriel y mencionó la frase: «Se me duerme por momentos».

¿En algún momento se pensó no poner a Yulieski dentro de la alineación?

«No, siempre estuvo en la alineación no fue un pelotero de cambio, en el orden en la alineación si, pero que no jugara no se pensó. Incluso a él se le dio la responsabilidad en Holanda de ser el capitán del equipo y lo hizo muy bien, fue el pelotero más valioso.  Es un pelotero muy talentoso y muy de grupo», mencionó Jorge Fuentes ante la interrogante del presentador.

Posteriormente, Víctor Mesa comentó:

«Yo mandé a buscar a su papá a mi cuarto que él lo conoce más que yo. Yo le dije que me hablara de su hijo. Él me dijo: “por momentos le entran esos laxus, por momentos se me pone bobo, se me pierde”. Yo no sabía eso y hay que decirlo porque la gente tiene que saberlo».

«Cualquiera puede tener ese laxus, el mío también a cada rato se desconcentra. Creo que esas griterías (en el estadio) a los muchachos, hay que aprender a respetar un poco. No me gusta eso, esa ofensa. El muchacho (Yuli Gurriel) merece respeto, es tremendo jugador de beisbol, a parte personalmente es tremendo muchacho».

«Tiene sus características, tampoco es completo ni nosotros somos completos, pero cuando tú lo miras generalmente en todos los aspectos es muy buen muchacho, hay cosas que pulir, es fácil relacionar con él».

A continuación, puede disfrutar de toda la intervención del exmanager cubano Víctor Mesa.

Recuerde que puede dejar su opinión en la caja de comentarios.

Scroll al inicio