TOROS EMBISTEN A INDUSTRIALES sin piedad. Ganan Granma, Matanzas y Pinar

Entre los dos equipos no solo anotaron 24 carreras sino que pegaron 31 hits, entre ellos cuatro dobles y cinco cuadrangulares

Entre los dos equipos no solo anotaron 24 carreras sino que pegaron 31 hits, entre ellos cuatro dobles y cinco cuadrangulares
Entre los dos equipos no solo anotaron 24 carreras sino que pegaron 31 hits, entre ellos cuatro dobles y cinco cuadrangulares (Foto: Twitter: @TorosdeCamaguey)

Por Modesto Agüero

En un juego de batazos, los Toros de Camagüey (21-10) se mantuvieron en el primer lugar de la Serie, al vencer a los Leones de Industriales (19-14) 15 anotaciones por nueve. Entre los dos equipos no solo anotaron 24 carreras sino que pegaron 31 hits, entre ellos cuatro dobles y cinco cuadrangulares. Los vuelacercas los conectaron por Industriales Lisban Correa su número 15 para reafirmarse como líder, Stayler Hernández (4to) y Cristian López (1ro), mientras por los ganadores la botaban Yordanis Samón (8vo) y Luis Gómez (5to). Samón bateó de 5-5 para elevar su promedio a 395 (114-45) y su compañero Humberto Bravo conectó de 3-2 y se situó en segundo lugar entre los primeros bateadores con average de 421 (121-51).

Frank Madan de relevo por el abridor Cousin, alcanzó su sexta victoria con dos derrotas aunque le dieron siete hits y le hicieron cuatro limpias en tres y dos tercios. La derrota fue a la cuenta de Andy Rodríguez (2-2).

ALAZANES PATEAN A ELEFANTES.

Los Alazanes de Granma (21-12) empataron en segundo lugar con las Avispas, al derrotar a los Elefantes de Cienfuegos 18 carreras por 9 en otro duelo de batazos. Diecinueve indiscutibles dispararon los ganadores, cinco de ellos del receptor Iván Prieto, incluidos dos dobles, quién impulsó seis carreras y tres del jardinero Raico Santos, quién se ubicó en el cuarto lugar entre los primeros bateadores con 412. El camarero cienfueguero César Prieto conectó dos hits y se mantuvo como líder con 52, uno más que el camagüeyano Humberto Bravo. También por los Elefantes el jardinero Yusniel Ibañez bateó tres imparables. Joel Mojena (5-2) fue el ganador y Abel Campos (3-1) cargó con la derrota.

COCODRILOS MUERDEN A AVISPAS.

Los Cocodrilos de Matanzas (22-11) se mantuvieron empatados en primer lugar por diferencia de juegos con los Toros de Camagüey (21-10), al vencer a las Avispas de Santiago de Cuba (21-12) siete anotaciones por cinco, apoyados en el bateo del jardinero William Luis quién con dos cuadrangulares impulsó 6 de las 7 carreras de los matanceros. Para William fueron sus jonrones 9 y 10 en el Campeonato, pero lo más importante es que llegó a 998 indiscutibles en 20 Series Nacionales con esta.

En la primera entrada los matanceros fabricaron cuatro carreras, la primera por cuadrangular del designado Ariel Sánchez y las otras tres impulsadas por el primer cuadrangular de Luis.

Las restantes tres anotaciones fueron en el sexto inning por su segundo jonrón con otros dos en circulación. Por los indómitos el camarero Santiago Torres conectó su octavo cuadrangular. Reinier Rivero obtuvo su sexta victoria y empató en primer lugar en este departamento con el granmense Lázaro Blanco, mientras que David Mena se quedó solo como líder en juegos salvados con ocho.

VEGUEROS DERROTAN A LOS TIGRES POR COSTOSO ERROR.

Los Vegueros de Pinar del Río (18-14) se reafirmaron en el octavo lugar al vencer a los Tigres de Ciego de Avila (11-21) lugar 13, tres carreras por dos. Los avileños ganaban dos anotaciones por una con picheo de Luis Alberto Marrero envuelto en un gran duelo con Erlis Casanova pero en la sexta entrada los vueltabajeros embasaron dos hombres por pelotazo y boleto los cuales anotaron empate y ventaja por un costoso error del camarero Rubén Valdés. La victoria resultó la quinta de Erlis Casanova quién en siete entradas le dieron solo cuatro indiscutibles con dos limpias y tres ponches. La derrota injusta para Luis Alberto Marrero (1-2) con 3 carreras permitidas pero solo una limpia. Yoandy Cruz se anotó su quinto punto por juego salvado.

AZUCAREROS DERROTAN A CACHORROS CON EXCELENTE PICHEO.

Los Azucareros de Villa Clara (15-16) vencieron a los Cachorros de Holguín (15-18) tres carreras por cero, apoyados en una gran trabajo del derecho Pablo Guillén, quién en ocho entradas permitió un solo indiscutible, que fue de Franklin Aballe, con cuatro ponches e igual número de boletos para alcanzar su segunda victoria sin derrotas. La novena entrada la tiró Yasmani Hernández para anotarse su quinto punto por juego salvado.

CAZADORES LE DIERON CAZA A LOS GALLOS.

Los sotaneros Cazadores de Artemisa (9-23) apalearon a los Gallos espirituanos (18-13), 10 carreras por una, apoyados en una ofensiva de 13 indiscutibles y muy buen picheo de su abridor y ganador Misael Villa (3-5) y los relevistas Yuniesky García y Andy Luis Pérez.

Villa trabajó siete entradas con seis indiscutibles permitidos y la única carrera que fue limpia. La derrota la cargó el también abridor Yoen Socarrás (4-3) a con  siete indiscutibles y cinco limpias en solo dos y dos tercios de entradas.

El espirituano Geyser Cepeda se mantuvo como líder de los bateadores al conectar un indiscutible en dos turnos y promediar 438 (105-46).

INDIOS NO CREEN EN HURACANES.

En otro juego de carreraje, los Indios del Güaso (11-22) vencieron a los Huracanes de Mayabeque (14-19) once anotaciones por ocho en choque donde ambos conectaron 29 indiscutibles. Por los orientales el tercera base Luis Angel Sánchez disparó tres hits para levantar su promedio a 374 (115-43). Conectaron cuadrangulares por los Indios el receptor Pedro Revilla y por los Huracanes el jardinero Frank Alfonso. Jorge Angel Sánchez (1-2) fue el ganador con juego salvado a la cuenta de Yeudis Reyes (3). La derrota fue para Geyler Gracial (0-2).

El juego entre Las Tunas y La Isla fue suspendido a causa de la lluvia.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*