La jornada sabatina de la Liga Dominicana, LIDOM, transcurrió sin partidos suspendidos y con victorias para los Toros del Este, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, sobre Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Estrellas Orientales, respectivamente.
En el Estadio Francisco Micheli, los Toros del Este se impusieron a Gigantes del Cibao con marcador de 5×1, con victoria para Julio Teheran (1-2,3.63), quien tuvo una gran apertura de seis entradas, sin permitir carreras, con un hit, seis ponches y sin boletos. Por su parte, Pedro Fernández (1-2,4.82), cargó con el fracaso.
El partido se decidió en la misma segunda entrada, con sencillos remolcadores de Yamaico Navarro y David Bañuelos. Christian Adames, de 3-2, con una anotada y un boleto, y el propio Yamaico Navarro (4-2) que remolcó dos, fueron los mejores bateadores por el bando ganador; mientras que Tito Polo (4-2), fue lo mejor a la ofensiva por los derrotados.
Por su parte, el veterano Fernando Rodney lanzó la octava entrada sin permitir anotación, por los Gigantes y extendió a siete el número de entradas y salidas consecutivas sin que le anoten. Dejó su PCL en 1.13 y el WHIP en 1.00. Mientras que el también veterano Wladimir Balentien, desapareció la pelota para marcar la única anotación de los perdedores, su primero de la temporada.
Te puede interesar: MÁS DE 20 PASOS: Yasiel Puig se robó el show en los jardines de la KBO
En el Estadio Cibao las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Leones del Escogido con pizarra ajustada de 3×2. Dario Alvarez (1-0,0.00) fue el ganador en rollo de relevo, luego de retirar de manera perfecta el séptimo inning, mientras que Leuris Gomez (0-2,3.48) fue el derrotado, con salvamento para Neftali Feliz, su primero de la campaña.
Joe Hudson decidió el partido con cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada, mientras que Jerar Encarnación (Águilas) y Sandro Fabrián (Leones), conectaron par de indiscutibles cada uno.
El cubano Henry Urrutia se fue de 4-1, con su tercer extrabase de la campaña, todos dobletes y dejó su línea ofensiva en .315/.373/.370/.743 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Te puede interesar: Un Ichiro de 49 años LANZÓ 131 envíos y Matsuzaka SE LUCIÓ en el campo corto durante juego de exhibición
Finalmente, en el Tetelo Vargas, los Tigres del Licey se impusieron 2×1 ante las Estrellas Orientales, con un cuadrangular decisivo de Ramón Hernández en la novena entrada que puso cifras definitivas.
Él éxito fue para el relevista Jean Carlos Mejía (2-0,0.00), mientras que la derrota se la apuntó Rafael Dolis (0-1,2.25), mientras Jairo Asencio salvaba su cuarto partido del año. Por los perdedores la desapareció Rodolfo Durán.
Los seis hits de los Tigres fueron a la cuenta de tres bateadores, Emilio Bonifacio, Ramón Hernández y Dawel Lugo, todos con un par de inatrapables.
Tras estos encuentros, los Tigres mantienen la punta de la tabla con 12-3, 1.5 juegos por encima de las Águilas (12-6) y cinco de las Estrellas Orientales (8-9) y Gigantes del Cibao (8-9).