Por Julio C. Garza
El estelar antesalista dominicano José Ramírez conectó hit impulsor en el quinto inning del juego entre los Guardianes de Cleveland y los Tigres de Detroit. La conexión fue su segundo imparable de la tarde y sirvió para empatar el juego a una carrera por bando.
Fue una débil línea a la parte corta del right field, sobre una slider a 86 MPH del diestro Drew Hutchison que se quedó al medio en conteo de 2-1 y dos outs. La conexión encontró al veloz Myles Straw en segunda base, quien anotó fácilmente la carrera del empate. Esta fue la vez 22 que Ramírez impulsa el empate o la ventaja este año.
Te puede interesar: DIO SEÑALES DE VIDA: Wander Franco podría VOLVER pronto con Tampa Bay
Este fue el hit 121 de Ramírez en la contienda y su empujada 94 (segundo en el Joven Circuito detrás de Aaron Judge). De esta forma “Pepe” va con buen paso para sobrepasar la mayor marca de su carrera (105 RBI en 2018), pues a falta de 47 juegos en la Temporada Regular, sólo le faltan 12 impulsadas y al ritmo que lleva podría pensar incluso en las 125 a las cuales no ha llegado ningún jugador de Cleveland desde 2001.