El Real Madrid de fútbol está viviendo una temporada de ensueño bajo el mando del técnico italiano Carlo Ancelotti. ¨Los merengues¨ se proclamaron campeones de La Liga con antelación y jugarán la final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund. La llegada del inglés Jude Bellingham ha sido muy positiva para el equipo en todo sentido. Y a pesar de las lesiones de inicio de temporada, los jugadores han sabido ganar los partidos decisivos.
En el torneo doméstico, el Real Madrid ha estado la mayor parte entre la primera y segunda posición de la tabla general. El equipo blanco logró encadenar una impresionante racha de partidos invictos en el torneo, que le valieron para levantar la liga 36 en su historia. Este domingo 19 de mayo, la tropa de Ancelotti visitó el Estadio La Cerámica para medirse al local Villarreal por la Jornada 37. Empate a cuatro goles fue el resultado final, y con este marcador lograron batir un récord que databa de la temporada 1988-89.
Fue el partido número 31 del club merengue sin conocer la derrota en La Liga. Estableciendo una nueva marca de partidos invictos en la historia del torneo doméstico español. La marca anterior también estaba en poder del Real Madrid, cuando en la temporada 1988-89 consiguieron 30 juegos seguidos. Aquel equipo blanco era dirigido por el holandés Leo Beenhakker, quien fue una leyenda de los banquillos e hizo historia en el club.
Te puede interesar: Todas las noticias de fútbol aquí
Real Madrid mostró superioridad en España
En la presente temporada, el Real Madrid ha logrado 94 puntos en 37 jornadas que se han jugado, esto gracias a 29 victorias, siete empates y una sola derrota. La misma fue en la Jornada 6 cuando visitaron el Estadio Cívitas Metropolitano y cayeron 3-1 ante el local Atlético de Madrid. A partir de allí, los merengues mejoraron su juego en todas las líneas y lograron la racha que continúa vigente hasta la fecha.
El sábado 25 de mayo culmina La Liga y el rival de turno será el Real Betis de Sevilla. Partido donde buscarán alargar el récord logrado en la jornada pasada, y que servirá de antesala a la final de la Champions el 1° de junio.