Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
¡Lo de Ohtani no tiene nombre! No solo está dejando dejando números impresionantes desde el montículo, a la ofensiva está logrando registros históricos.
El fenómeno japonés conectó en la jornada de ayer (jueves) su 29no jonrón de la contienda. Si logra disparar otro bambinazo este viernes se uniría a Sammy Sosa como los únicos jugadores con 30 cuadrangulares y 10 bases robadas antes del mes de julio en una temporada (desde 1903).
El slugger dominicano logró esas cifras en aquella descomunal campaña de 1998, cuando finalizó con 66 HR y 18 BR vistiendo el uniforme de los Chicago Cubs.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Elly De La Cruz COMPLETÓ lo que ningún dominicano en MLB
Ohtani llega a este choque contra el conjunto de Arizona Diamondbacks con 29 HR y 11 BR. Actualmente es el líder de Las Mayores en vuelacercas conectados y aparece igualado en el puesto 17 de la Liga Americana en bases robadas.
El toletero zurdo (tira a la derecha) de 28 años de edad también pudiera emular o superar los números que registró en la primera mitad de temporada el slugger Reggie Jackson, cuando en 1969 jugando para Oakland Athletics acumuló 37 HR y 10 BR (91 juegos).
En la primera mitad de la campaña 2021, Ohtani pegó 33 jonrones y se estafó 12 bases (79 choques).
Ahora mismo, Ohtani se ubica entre los mejores en varios departamentos de bateo y pitcheo en la Liga Americana, lo que está logrando es único. En cada uno de los juegos que participe, ya sea como bateador designado o lanzador-bateador, pudiera igualar o romper una marca histórica, su apodo lo define a la perfección «Showtime».