Por Marcos Conde
Con menos de 24 horas para que culmine el periodo de transacciones de MLB 2022 son numerosos los cambios entre equipos y los jugadores que en cuestión de minutos pasan a vestir otra camiseta al verse envueltos en alguno de estos traspasos.
Te puede interesar: CAMBIÓ DE BANCO: Houston y Boston protagonizaron canje de Grandes Ligas
De último momento se conoció, según el periodista Francys Romero, que los Pittsburgh Pirates acordaron traspaso con los San Luis Cardinals en el que estuvieron involucrados dos jugadores cubanos. El movimiento consistió en la llegada del estelar abridor José Quintana a los Cards a cambio del lanzador Johan Oviedo y el prospecto de Ligas Menores Malcom Yaniel Núñez.
Esta podría significar una gran oportunidad para ambos jugadores de la Mayor de las Antillas. En el caso de Oviedo podría tener mucha más regularidad y ganarse un puesto en la rotación de los Pirates, pues talento de sobra tiene para ello. Por otro lado, Núñez podría acelerar su proceso de escalar en el sistema de Ligas Menores, se encuentra actualmente en Doble A, y llegar a debutar en esta nueva franquicia.
Malcom Yaniel Núñez en 85 juegos disputados en el presente año posee línea ofensiva de .255/.360/.463 con 76 hits, 28 extrabases, 11 dobles, 17 cuadrangulares, 51 carreras anotadas, 66 remolques, cuatro bases robadas, 48 boletos recibidos y OPS de. 823.
Por su parte Johan Oviedo ha intercambiado actuaciones en lo que va de campaña entre MLB y Triple A. Particularmente en Las Mayores ha visto acción en 14 encuentros, de ellos solo uno como abridor, ha ganado dos desafíos y perdido uno. Además, acumula 25.1 innings en los que ha ponchado a 26 contrarios, permitido nueve carreras limpias y exhibe PCL de 3.20, WHIP de 1.303 y promedio de ponches por cada nueve entradas de 9.2.