TREMENDO BATAZO: Jonrón de Yordan Álvarez ENTRÓ en Top 5 HISTÓRICO de Serie Mundial (+VIDEOS)

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Yordan Álvarez no es solo un gran bateador, el cubano se ha convertido en un «Clutch Hitter» con un poder descomunal en sus muñecas. Su cuadrangular decisivo en el sexto juego de la Serie Mundial ante los Phillies le dio a los Astros el segundo título en la historia de la franquicia.

En este lapso (2015-2022) el jonrón más largo que se ha conectado en Series Mundiales le pertenece al estelar inicialista de los Dodgers Freddie Freeman. El toletero zurdo vistiendo el uniforme de los Braves disparó un descomunal batazo en el quinto juego del Clásico de Otoño de 2021 que recorrió 460 pies de distancia por el jardín derecho.

Freeman le pegó a una sinker de 94.5 mph lanzada por el zurdo de los Astros Framber Valdez en el tercer episodio para darle la aventaja a su equipo 5×4.

Los otros tres cuadrangulares más largos en Series Mundiales desde 2015 que completan el Top 5 son los que lograron:
George Springer: 448 pies en el juego 5 de la Serie Mundial (WS) de 2017 (El HR por el LF empató el juego en la séptima entrada ante los Dodgers y abrió un rally para que los Astros tomaran ventaja de 11-8. Springer fue nombrado MVP de la WS).

Chris Taylor: 447 pies en el juego 1 de la Serie Mundial de 2017 (HR por el LF en la misma primera entrada ante el zurdo Dallas Keuchel para darle la ventaja 1×0 a su equipo. Taylor se convirtió en el cuarto jugador en conectar un jonrón de apertura en Serie Mundial y el tercero en la historia de la postemporada).

Jorge Soler: 446 pies en el juego 6 de la Serie Mundial de 2021 (HR por el LF en el tercer inning con dos corredores en bases, le dio la ventaja a los Braves 3×0. Muchos piensan que fue mayor la distancia que recorrió este batazo que abandonó el estadio a una velocidad de 109.6 mph. El cubano fue el MVP de la WS).

Scroll al inicio