Por Robiel Vega
La forma óptima ofensiva ha regresado a Yordan Álvarez en el último tramo de la etapa regular, tal y como lo hiciera durante toda la primera mitad de la temporada. Ha vuelto a ser el hombre casi imposible de dominar y mucho más en momentos de responsabilidad.
Durante el partido entre los Astros de Houston y los A’s, Yordan hizo de las suyas ante uno de sus rivales favoritos y en la parte baja de la tercera entrada, con Chad McCormick en primera base, dos outs y conteo de un strike sin bolas, impactó con violencia una slider a 87.2 millas y con una velocidad de salida de 105.7 MPH, mandó la pelota hasta lo último del jardín central, llevándose en claro completamente al jardinero central Seth Brown.
Te puede interesar: Yuli Gurriel EXTENDIÓ RACHA, Javier INMENSO y los Astros BARRIERON en Detroit
Hasta los 389 pies mandó la pelota, distancia suficiente para que McCormick, tras una gran carrera desde la inicial, anotara la primera carrera del partido, significando el doblete 22 de Yordan en la temporada y su empujada 85, ubicándose segundo entre los cubanos en este 2022, sólo superado por las 92 conseguidas por Adolis García.
De por vida, Yordan llegó a los 180 extrabases en apenas 352 desafíos y 1269 veces al bate, para una frecuencia extraordinaria de uno cada 1.95 encuentros y cada 7.05 comparecencias oficiales al home plate.
Te puede interesar: Yordan Álvarez DESMINTIÓ reporte de lesión ante prensa de Houston
Además, llegó a 271 remolques, a sólo dos de igualar a Adeiny Hechavarría en el lugar 32 de todos los tiempos entre los cubanos en Grandes Ligas.
Tras su batazo, Yordan elevó sus frecuencias a .296/.403/.600/1.003 (AVE/OBP/SLG/OPS) y extendió a seis su racha de juegos consecutivos bateando de hit, promediando en ese lapso para .471 (17-8), con cuatro dobles y dos jonrones como extrabases, seis anotadas, tres empujadas y seis boletos.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.