Por Yasel Porto
Uno de los peloteros cubanos que más interés ha despertado desde hace un tiempo es Miguel Antonio Vargas sin todavía llegar a Grandes Ligas, un sueño que acaba de materializar la noche de este miércoles y que hizo además por todo lo alto.
El gran prospecto hijo del legendario expelotero Lázaro Vargas, hizo su primera aparición como bateador en el mejor béisbol del mundo a pesar del alto nivel de los Dodgers de Los Ángeles. Pero su talento natural y su excelente paso por las Ligas Menores pesaron más que todo lo negativo.
Ubicado como séptimo bate y designado, fue el conocido derecho Alex Cobb el primero que enfrentó el cubano en Grandes Ligas. Y también su primera víctima.
Su primer turno oficial fue en la segunda entrada cuando estuvo a punto de sacarla del parque al sonar largo batazo por el jardín central que remolcó la primera carrera de los azules y se convirtió en doblete. Una conexión en cuenta de 2-2 que se iba en 14 de los estadios de la MLB por esa zona, pues caminó hasta los 393 pies de distancia y salió del bate del cubano a 106.1 mph.
Y por si fuera poco luego se robó la tercera almohadilla para volver a hacer saltar de las gradas a toda su familia que estaba allí presente, incluido su padre.
Te puede interesar: OFICIAL: Cuba rompió en Miami RÉCORD HISTÓRICO en MLB
Fue en los predios de los Gigantes de San Francisco cuando Miguel Antonio cumplió el sueño de poner un pie como pelotero activo de Grandes Ligas, convirtiéndose en el cubano número 32 que actúa en esta temporada. De esa forma se amplía el récord que en la tarde noche había roto el también habanero José Israel Barrero.
El primado de 30 cubanos en el llamado «big show» se impuso en 1967 y fue igualado posteriormente en las campañas de 2016 y 2019.
Vargas ha tenido un 2022 formidable. Excelente rendimiento en las Menores, participación en el Juego de las Futuras Estrellas y ahora este ascenso al primer nivel con apenas 22 años de edad. En la Triple-A con Oklahoma City tiene .296 con 109 hits, 15 jonrones y 72 impulsadas, además de un OPS de .880. Todo después de arrasar en la Clase A y AA.
Algunos creyeron que Miguel Antonio sería una perfecta moneda de cambio para los Dodgers desde las Menores, pero es evidente que los califnornianos tienen otras intenciones con el cubano al menos dentro de la actual temporada.
Sin más, disfrute aquí el batazo:
Felicidades por tus éxitos ahora tienes presente y futuro cuidado, nunca confiarse lo logrado hay ke mantenerlo y para eso disciplina dentro y fuera,mira hacia los lados ..Felicidades a ti y tu padre del k fui un gran admirador…
Vargas mi ídolo
Felicidades muchaho
Felicidades
Muy feliz por su debut
Su padre fue uno de mis peloteros favoritos cuando viví en Cuba; le deseo lo mejor a su hijo
Todo el sacrificio hoy está recompensado.
Felicidades Lazaro Vargas ejemplo de padre.
Hijo de Gato casa Ratón.Su Padre fue grande y el Chama creó va ser historia en la Grande.Felicidades por tu lindo debut.Me imagino la alegría que tiene tu Padre.El dijo en una ocasión que cuando debutaras iba llorar de alegría.Seguro estoy se le aguaron los ojos con tu Batazo.Felicidades.
Los cubanos que amamos el béisbol estamos de fiesta. Ver el debut del hijo de una gloria de Cuba debutando a lo grande en la grande. Adelante muchacho, enhorabuena, bendiciones.
Como muchos cubanos hoy viví con mucha emoción el debut en Grandes Ligas de Miguel Antonio Vargas por todo lo alto al conectar de 4-2 y 2 CI .Su primera aparición al Home Play en el Dodgers Stadium fue para conectar un largo doble entre.Lf y CF seguro estoy q con este batazo brincaron muchos cubanos al igual q cuando su padre Lazaro Vargas le recostó la pelota a Andy Benes en aquel Doblete histórico, mi satisfacción es mayor ya q su papá siempre fue el jugador q más admire durante su carrera deportiva.Me uno a la alegría de la familia Vargas en este día tan Especial. FELICIDADES CAMPEONES.
De papa lo aprendi alta y afuera y alla va eso,este batazo un poco mas al center field pero nos hizo recordar a muchos el batazo de papa en 1988 cuando la rechino contra la barda del rigth frente a andy bennet,nada que casta le viene al galgo.arriba cubano esperamos mucho de ti.FELICIDADES.
Emocionado estoy, la verdad. Fue al cajón decidido, y sacó los brazos muy bien. Ojalá, para alegría de millones de cubanos, que este muchacho logre establecerse de manera contundente en la Gran Carpa. Los antecedentes lo avalan, principalmente en Triple A. ¡Vamos, Vargas Jr!
Hijo de gato, caza ratón.