TREMENDO TURNO: Shohei Ohtani ROMPIÓ LA REGLA y Yordan Álvarez estiró record

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Shohei Ohtani y Yordan Álvarez se enfrentaron por primera vez en 2023 durante el primer inning del segundo juego de la serie entre Angelinos de Los Ángeles y Astros de Houston en Angel Stadium.

Antecedentes Yordan Álvarez vs Shohei Ohtani

En 2021 el tunero logró conectarle dos hits en cinco turnos. Le bateó sencillo el 11 de mayo y un doblete remolcador con dos outs para empatar el juego el 10 de septiembre.

En 2022 la película fue completamente distinta. De siete Head To Head salió airoso Ohtani en cinco ocasiones, las otras dos le otorgó base por bolas.

En total lleva de 10-2 con el citado extrabase, dos boletos, una impulsada y dos ponches. Tiene línea ofensiva de .200/.333/.300 (AVG/OBP/SLG).

En el desafío de este martes, Yordan fue al bate con dos outs y bases limpias. Después de marcarle strike con los dos primeros pitcheos en recta (el segundo con foul), le tiró otra que cayó un poco adentro.

Intentó llevárselo con el Sweeper. Lo intentó tres veces, pero Álvarez sacó foul en todas las ocasiones. Mientras tanto, el lanzador se demoró más de lo permitido antes de pitchear y el umpire John Libka le aplicó la regla, por lo que llevó el conteo a dos bolas y dos strikes.

No pudo con el cubano. Después de hacer 10 pitcheos regaló la base por bolas al bateador.

Así, Yordan Álvarez se embasó otra vez y ya suma 30 partidos consecutivos. Ha participado precisamente en 30 juegos, es decir, ha alcanzado las bases en todos. Aumentó el record para la franquicia empezando una campaña y empató la mayor racha de la temporada, también en poder de Xander Bogaerts.

Su marca personal es de 33, cada vez más cerca.

Scroll al inicio