Triple de Elly De La Cruz castiga a Yankees

Guillermo Sánchez

MLB

Elly De La Cruz corrió las bases en tan solo 11 segundos.

Triple de Elly De La Cruz

El Great American Ball Park de Ohio abrió sus puertas para una nueva serie en MLB en medio de la jornada del 23 de junio en Grandes Ligas. Cincinnati Reds y Elly De La Cruz recibieron a New York Yankees y a Aaron Judge para obsequiar tres compromisos que prometen ser de alto calibre.

Para este compromiso, New York envió a la lomita al joven derecho Allan Winans, quien recientemente fue llamado a la fiesta grande desde Ligas Menores. Por su parte, Cincinnati subió al box al Nick Lodolo quien aparece en esta temporada con récord de cinco victorias e igual número de derrotas.

Elly De La Cruz conecta triple remolcador

New York Yankees tomó la delantera en el propio primer episodio cuando un soberbio cuadrangular de Aaron Judge, el número 28 de la temporada MLB 2025, silenció el Great American Ball Park.

La respuesta del conjunto local se hizo presente en la parte baja de la cuarta entrada cuando Matt McLain recibió pelotazo, avanzando así a la inicial. De forma inmediata fue Elly De La Cruz quien se paró en la caja de bateo ante los envíos de Allan Winans.

En cuenta de una bola y dos strikes, el campocorto de Cincinnati Reds aprovechó una bola en recta de cuatro costuras a 89.1 MPH que se quedó en la mitad del plato. Desde allí, el dominicano sacudió un poderoso Swing Completo que mandó la esférica en dirección al jardín central, la misma partió del home a 109.8 MPH y pegó de la barda del estadio a 403 pies de distancia.

Cody Bellinger partió en su búsqueda pero no pudo alcanzarla, permitiendo con ello que Elly De La Cruz consiguiera una grandiosa carrera, de esas a las que nos tiene acostumbrados, y llegara de cabeza a la tercera base, empatando así las acciones ante el equipo del Bronx.

Gran talento generacional

Con esa jugada, Elly De La Cruz estableció su línea ofensiva en .267 de promedio al bate, porcentaje de embasados de .344 y OPS de .844 con un total de 80 hits, 15 dobles, dos triples, 17 jonrones, 53 remolcadas y 61 anotadas en la temporada MLB 2025.

El campocorto dominicano sigue demostrando que posee una combinación de herramientas excepcionales que rara vez se ven en un solo jugador: poder, velocidad élite y un brazo prodigioso. Su capacidad para conectar jonrones desde ambos lados del plato, robar bases a un ritmo histórico y realizar jugadas defensivas espectaculares, sin dejar de lado sus grandes corridas, lo convierte en una joya en el beisbol moderno. Es uno de los pocos jugadores en MLB que combina un alto número de jonrones con una cantidad significativa de bases robadas.

Deja un comentario