Triunfos de Odrisamer y Miranda, José Miguel líder de bateo. Cubanos en Asia

Despaigne cerró junio de buena manera, un mes en el que terminó con efectividad de 7.41. Fue su segunda victoria en las últimas seis aperturas.

Despaigne cerró junio de buena manera, un mes en el que terminó con efectividad de 7.41. Fue su segunda victoria en las últimas seis aperturas.
Despaigne cerró junio de buena manera, un mes en el que terminó con efectividad de 7.41. Fue su segunda victoria en las últimas seis aperturas (Foto tomada de la KBO (OSEN))

Por Juan Páez

Odrisamer Despaigne cerró de buena manera un junio para el olvido. El lanzador derecho del KT Wiz, que venció 8-4 al Hanwha Eagles en la más reciente jornada de la Organización Coreana de Béisbol, se llevó la victoria al mantener a raya a la toletería rival. También en Corea, José Miguel Fernández asaltó el liderato de bateo y quedó solo en la cima. En Taiwán, Ariel Miranda también obtuvo el triunfo gracias a un juegazo de ocho ponches.

Despaigne, quien niveló su récord a cuatro lauros y cuatro derrotas, tiró 6.0 episodios, permitió seis hits, le anotaron cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas, ponchó a cinco bateadores y recibió un cuadrangular. Su efectividad global cerró en 4.64.

Esta fue apenas la segunda victoria en sus últimas seis aperturas, todas en junio. En el sexto mes del año, el derecho superó el sexto inning solo en una ocasión, permitió al menos un jonrón en cinco de sus seis presentaciones y concedió 28 anotaciones merecidas en 34.0 capítulos, para una enorme efectividad de 7.41. Todo esto es parcialmente culpa de la primera salida del mes, ante el Doosan Bears, en la que recibió 15 hits y 10 rayitas en 5.0 entradas.

En la caída del Doosan 5-0 ante el NC Dinos, líder del circuito coreano, José Miguel Fernández se fue de 3-1, con su base por bolas número 19 del torneo. Esa actuación, además del desempeño de sus rivales, le permitió quedarse en solitario en lo más alto de la pelea por el título de bateo.

El cubano, dueño de una línea de .378/.434/.560, quedó con cuatro puntos de ventaja por encima de su más cercano perseguidor (Kang Jin-sung, .374). Le siguen Lee Jung-hoo y el dominicano Mel Rojas Jr., con .371 y .370, respectivamente.

Por fin ganó Ariel

Al igual que Despaigne, Ariel Miranda se llevó la decisión victoriosa en la Liga Profesional de Béisbol de Taipéi de China (CPBL, por sus siglas en inglés), en el triunfo del Chinatrust Brothers 4-3 sobre el Fubon Guardians. El zurdo mejoró su balance (4-5) gracias a tirar 7.0 innings de ocho indiscutibles (un vuelacerca), tres carreras limpias, dos pasaportes, ocho ponches. Su efectividad finalizó la jornada en 4.42.

Miranda, quien llegó a 80 ponches en 73.1 episodios en la temporada, finalmente ganó un juego, algo que no ocurría desde el 8 de mayo. En sus últimas seis salidas previas a esta del domingo, el exgrandeliga tenía foja de 0-5 y 6.82 de efectividad.

Moinelo sigue brillando

Liván Moinelo no para de dominar en el Béisbol Profesional Nipón. El zurdo enfrentó al Saitama Seibu Lions en la derrota 4-3 sufrida por el Fukuoka SoftBank Hawks y, aunque lidió con el descontrol, volvió a demostrar que está por encima del nivel de la liga.

El promisorio zurdo antillano trabajó por espacio de 1.0 tramo sin hits, ni carreras. Dio dos bases por bolas y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike. En 5 presentaciones como relevista, suma 4.1 capítulos en blanco, dos hits, trío de pasaportes y nueve ponches. Los rivales apenas le batean para .143 de average.

En la derrota del Chunichi Dragons 10-3 frente al Hiroshima Toyo Carp, Dayán Viciedo se fue de 4-1, con su primer doblete de la zafra, para dejar su línea ofensiva en .237/.256/.421. Tres de los nueve imparables del inicialista hasta ahora son extrabases (un doble y dos jonrones).

Leonys Martín volvió a irse en blanco. Esta vez, en la victoria del Chiba Lotte Marines 6-5 sobre el Orix Buffaloes, el jardinero derecho falló en los tres turnos legales que consumió, con un ponche. Su labor tuvo un punto positivo: recibió su quinta base por bolas del año y anotó dos carreras. Dejó sus promedios en .233/.361/.267.

Recuerde que todos los resúmenes que incluyan peloteros cubanos los puede encontrar aquí, en Swing Completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*