En las últimas horas informamos por este medio que el pelotero cubano Adriel Labrada había sido despedido de su contrato en Japón. Como se sabe, el oriundo de Santiago de Cuba firmó recientemente con Ibaraki Astro Planets. Esto, en la Baseball Challenge League, un certamen de Liga Independiente en tierras niponas. Sin embargo, el atleta de 33 años no pudo rendir como se esperaba, y la directiva del equipo puso fin al acuerdo.
Te puede interesar: Todas las noticias de Latinos en Japón aquí
Este redactor estableció contacto directo con el pelotero y pudo confirmar el motivo de la decisión. De hecho, en su más reciente partido, el último con los Astro Planets, Labrada alineó como octavo bate y defensor del segundo cojín. Evidentemente, las aspiraciones del equipo con el indómito eran mayores, al punto de colocarlo en puestos de alta responsabilidad ofensiva a inicios del torneo. Por cierto, debutó con un largo cuadrangular por el jardín izquierdo, pero sus resultados desde entonces no fueron los esperados.
Adriel Labrada REGRESA al beisbol cubano con Santiago de Cuba
En ese mismo contacto con Labrada, este redactor pudo confirmar una noticia que estuvo circulando en redes sociales en días recientes. Se trata del posible regreso a la Serie Nacional de quien fuera Capitán de las Avispas de Santiago de Cuba por varias temporadas. Esta información estaba en boca de todos pero el propio atleta lo confirmó a nuestro medio.
«Sí, es verdad que voy a regresar, Dios mediante», confirmó Labrada sobre su regreso al beisbol cubano.
El jugador de cuadro santiaguero aún se encuentra en Japón pero debe viajar a Cuba en los próximos días. Otras fuentes confirmaron a este redactor que las autoridades del beisbol en Santiago de Cuba están realizando las gestiones pertinentes para que se materialice el hecho. La incorporación de Labrada sería de gran valía para los indómitos, tanto a la defensa como a la ofensiva, e incluso por su experiencia. Esto, en medio de una ola de regresos a la Serie Nacional de peloteros que, por un motivo u otro, decidieron buscar mejores oportunidades en el extranjero.
Te puede interesar: Todas las noticias del beisbol cubano aquí
En ocho Series Nacionales, todas con Santiago de Cuba, Adriel Labrada bateó para .295 con 37 jonrones, 207 empujadas y 236 anotadas. En 2015 salió a Dominicana en busca de una firma en MLB, pero esto no fue posible. Regreso a Cuba par de años después y se convirtió en pieza clave de la tanda ofensiva de los indómitos. Volvió a salir de la isla rumbo a Estados Unidos al concluir la temporada de 2022. Tuvo un breve paso por una liga independiente en Houston, Texas y ahora pretende volver al beisbol cubano con las Avispas.