SIN PIEDAD: Las Tunas SENTENCIÓ a Industriales por partida doble

Por Gian Franco Gil

En la tarde de este domingo 10 de abril, los Leones de Industriales y Los Leñadores de Las Tunas, efectuaron una doble cartelera con sede en el estadio «Julio Antonio Mella» tunero, luego de sellar por lluvia en la jornada sabatina. De manera convincente, la tropa de Pablo Civil barrió a los capitalinos y le propinó dos costosas derrotas a su récord de ganados y perdido.

Te puede interesar: SE CALENTÓ el Industriales vs Las Tunas y quedó SIN DECISIÓN, Frederich Cepeda DEJÓ al campo a Pinar. Resumen Serie 61

En el primer juego, los Leñadores derrotaron 9×4 a los giraldillos, en la continuación del choque iniciado ayer y que tuvo que detenerse por inclemencias del tiempo al finalizar la cuarta entrada, con ventaja de 6×2 a favor de los locales.

Los abridores fueron Alejandro Meneses por Las Tunas y Pavel Hernández por Industriales. El tunero terminó su labor cuando se decidió detener el desafío. Hasta ese momento, trabajó cuatro entradas completas, con dos carreras limpias soportadas y cuatro indiscutibles permitidos. Además, ponchó a tres bateadores rivales y regaló una base por bolas.

Para iniciar las acciones en la jornada dominical, Pablo Civil, director de los orientales, envió hacia al montículo al experimentado Carlos Juan Viera. El derecho se presentó en excelente forma. Sus lanzamientos rápidos sobrepasaron cómodamente las 90 millas por hora.

De esa forma, dominó a seis bateadores por la vía de los strikes, permitió cuatro inatrapables y le anotaron par de carreras de limpias. Con esa actuación, que duró cinco episodios completos, Viera alcanzó la victoria y llegó a cinco éxitos con igual número de fracasos.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Víctor Mesa llegó a Cuba ¿Estatus migratorio aclarado? (+FOTOS)

Por su parte, el picheo de Industriales contó con las participaciones de tres lanzadores. Pavel Hernández, quien inició el encuentro, soportó las primeras seis anotaciones de los tuneros. Mientras, Elder Nodal, que sustituyó al abridor desde la tarde anterior, regresó a la lomita de los suspiros esta mañana y le conectaron un total de siete indiscutibles, suficientes para que los rivales pisaran el plato en tres oportunidades. El juego lo cerró Fher Cejas, enfrentando a seis bateadores sin permitir libertades.

A la ofensiva, por los dueños del “Mella”, destacó Yudier Rondón. El camarero disparó un cuadrangular con un compañero en circulación en cuatro turnos legales. Dos remolques también aportaron el habanero Andrés Quiala y el torpedero Andrés de la Cruz. El primero de ellos con dos indiscutibles, mientras el campo cortó logró la cifra de tres, ambos en cuatro oportunidades.

La nave azul estuvo liderada por Jorge Alomá. El jugador de cuadro capitalino bateó par de indiscutibles en tres visitas oficiales al rectángulo ofensivo, con tres Leones fletados hacia la goma. Dos imparables también consiguió el hombre proa de la alineación Alberto Calderón.

Te puede interesar: SE ARREPINTIÓ: Pelotero avileño que abandonó equipo en Serie 61 espera sanción para regresar

Lechada a dos manos en el Mella y Las Tunas completó barrida sobre Industriales

En el segundo duelo de la jornada, efectuado a siete entradas, los Leñadores se impusieron 3×0 a Industriales, en un desafío protagonizado por los lanzadores, aunque el abridor capitalino descendió del montículo bien temprano en el juego. Con este éxito, los pupilos de Civil aseguraron la subserie particular 4×1 frente a los Leones, «pasando la escoba» este fin de semana en sus predios.

El zurdo Ángel Sánchez fue el lanzador designado para buscar la victoria. El serpentinero actuó durante cinco episodios completos, sin permitir carreras, con cuatro hits soportados e igual número de boletos y ponches propinados. Alberto Pablo Civil arribó a cuatro juegos salvados en la temporada.

Marcos Ortega asumió la responsabilidad de intentar evitar la barrida desde la lomita de los suspiros, pero el oriundo de Granma volvió a tener una salida deficiente en el torneo. Ortega, que llegó a siete derrotas en el campeonato, solo pudo permanecer en la tabla de lanzar durante dos innings y un tercio, con tres anotaciones limpias permitidas y cinco inatrapables. A su rescate llegaron Andy Vargas y Juan Xavier Peñalver, y ambos transitaron por el juego sin que le conectaran indiscutibles.

Te puede interesar: ENTREVISTA a Manuel Morales Colón, el eterno campocorto de La Habana en Series Nacionales

Las tres anotaciones de los tuneros fueron impulsadas por los hermanos Alarcón. Yosvani bateó dos indiscutibles en tres visitas oficiales y remolcó un compañero. Mientras, Yordanis conectó un vuelacercas y fletó par de leñadores hacia la goma. Los azules solo lograron cuatro indiscutibles en el juego y dos de ellos fueron a la cuenta de Oscar Valdés, jugador que entró en la alineación como bateador designado.

2 comentarios en “SIN PIEDAD: Las Tunas SENTENCIÓ a Industriales por partida doble”

  1. Joel Gallardo ferras

    Es un comentario muy acertado y objetivo y no es el hecho de quién gane, sino de comentar con objetividad. La tv cubana ya no es capaz de acero así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba