Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Astros de Houston han anunciado la alineación abridora ante los Yankees en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y lo primero que salta a la vista es que los cubanos cambiaron su turno al bate, teniendo en cuenta sus resultados en lo que va de postemporada.
El line-up de Houston también tiene a José Altuve subiendo al segundo turno y Micheal Brantley bajando como tercero, el cambio, sin embargo, responde a que el manager de los Astros quiere a Yulieski Gurriel cubriendo al cuarto manager Alex Bregman.
AJ Hinch anunció que subió a Gurriel por lo bien que ha estado pegándole a la bola, mientras que el segundo cambio corresponde a que no quiere tener 3 bateadores derechos consecutivos ante los Yankees, por lo que Brantley, Yordan Álvarez y Josh Reddick están posicionados como los zurdos que le dan dinámica a la alineación.
El Juego 3 tendrá un duelo de lujo desde la lomita del Yankee Stadium, con Gerrit Cole por los visitantes y Luis Severino por los neoyorquinos.
Este partido, con la serie empatada a un triunfo por bando, es vital para los Astros, pues salen con su mejor lanzador esta postemporada y abrir con victoria visitando la “catedral” del béisbol puede favorecerles por el resto de la ALCS.