Por Gian Franco Gil
La última vez que Sale trabajó fue el pasado 1ro de junio en la victoria de su equipo ante Cincinnati Reds 7×2. En esa jornada abandonó el juego con 3.2 innings de labor y una molestia en su hombro. Hasta ese momento permitió una carrera limpia, cinco imparables y dominó a seis bateadores por la vía de los strikes, en lo que parecía una buena salida para él.
El lanzador zurdo de Boston Red Sox, Chris Sale, fue colocado en la lista de lesionados de 60 días, según informó el periodista del “Boston Globe” Peter Abraham.
En el comunicado de la organización se anunció que el siete veces participante en el Juego de las Estrellas sufrió una reacción de estrés en el omóplato. Además, aseguraron que no necesitará cirugía, pero deberá permanecer inactivo entre tres y cuatro semanas hasta que vuelva a ser evaluado por los especialistas, información que compartió el sitio de Grandes Ligas, MLBTradeRumors.
Te puede interesar: MONTÓ EL SHOW: César Prieto se excedió ante Detroit y decidió en extrainnings. Cubanos en Doble A
Tras ese mal momento del siniestro, el medio de comunicación especializado en deportes, ESPN, publicó: “Sale ha pasado por la lista de lesionados en cada una de las cinco temporadas previas, perdiendo por completo la campaña de 2020, mientras se recuperaba de la cirugía Tommy John”.
Antes de lesionarse, el experimentado lanzador acumulaba registro de cinco éxitos y dos fracasos, tras un 11 aperturas. También, trabajó un total de 59 episodios, en los que toleró 30 anotaciones lícitas y su promedio de carreras limpias quedó en 4.58.