Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El múltiple campeón de eventos internacionales, el cubano Andy Cruz, hará su primera presentación en un combate de 10 asaltos en el mes presente.
Algo muy esperado por los aficionados cubanos del boxeo está a punto de suceder. Andy Cruz es uno de los pugilistas más técnicos con los que ha contado la escuela cubana de boxeo.
Ver de lo que es capaz de lograr al más alto nivel siempre fue una interrogante entre la fanaticada boxística.
Según una publicación de Boxeo Cubano en la red social Facebook, en solo días se podrá ver en acción al campeón olímpico de Tokio 2020, cuando el próximo 15 de julio suba al cuadrilátero en el Masonic Temple Detroit, ubicado en Michigan.
La pelea coestelar de este evento debe resultar muy atractiva, sobre todo teniendo en cuenta la calidad y el palmarés que posee el matancero de 27 años de edad.
Te puede interesar: El MEJOR dijo MLB: Francisco Lindor domina a TODOS los torpederos de la liga
El rival del cubano será el experimento Juan Carlos Burgos. Este mexicano tiene un amplio recorrido profesional (35-7-3, 21 KO) e incluso se enfrentó al nipón Hozumi Hazegawa por el cinturón del peso pluma (Consejo Mundial del Boxeo).
Cruz peleará por primera vez en un combate de 10 rounds. Esa será la mayor preocupación, ver cómo se adapta a los combates de mayor duración. Aunque siempre ha exhibido una impecable forma física y un nivel técnico extraordinario.
A «El Matador» (como le apodan a Cruz) efectuará este combate patrocinado por Matchrooom Boxing (pantalla de DAZN) en poco menos de dos semanas y sin ser la pelea estelar de la cartelera, tendrá muchísimos seguidores.
Cruz cuenta con el talento suficiente para convertirse en futuro campeón mundial. Pero eso tiene que demostrarlo sobre el ring, con resultados.