Los equipos que representaran a su país en la competición que reúne a los mejores equipos de las ligas invernales de béisbol en Latinoamérica aún no están definidos, tal es el caso de Colombia.
A pesar de no recibir la invitación en meses anteriores para competir en la Serie del Caribe 2024 que se jugará en el LoanDepot Park, ubicado en Miami, Estados Unidos, según un reporte del periodista Enrique Rojas de ESPN, donde indicó que Curazao y Nicaragua serían los dos países invitados a la cita beisbolera.
Te puede interesar: Cumple 39 Yuli Gurriel: Su madre Olga Castillo ENVIÓ emotivo mensaje
Y acompañarían a México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela combinados habituales en el torneo por pertenecer a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
Esto dejo como interrogante en su momento si tanto Cuba como Colombia asistirían o no, dado que en las últimas ediciones estuvieron presente, incluso Colombia logró obtener el título en la edición del 2022, al derrotar a Gigantes del Cibao 4-1.
Colombia campeón en 2022 está adentro
Sin embargo, hace pocas horas se dio a conocer que los colombianos lograron cumplir con los requisitos necesarios y podrá asistir a la SDC.
De esta manera, hasta ahora el torneo contará con tres invitados especiales y serían un total de siete novenas, así lo dijo una fuente del comité organizador a ESPN Digital.
Hasta la fecha aún no está cerrado la cantidad total de equipos que podrían participar, por lo que dicho número podría aumentar.
Te puede interesar: LO DIJO MLB: Ronald Acuña Jr. y Julio Rodríguez LÍDERES de poder
Tal es el caso de Panamá, quien se encuentra en negociones actives para formar parte de la competición, no obstante, el tiempo no está a su favor ya que los organizadores desean tener listo el calendario de juego en las próximas semanas.
«Seguimos en la carrera. Me siento muy optimista de que estaremos en la Serie del Caribe por sexto año consecutivo», dijo David Salayandia, presidente de la Liga Panameña de Béisbol Profesional (Probeis).
A principios del próximo año se jugará la edición número 66 de la Serie del Caribe en suelo estadounidense del 1 al 9 de febrero del 2024. La capital del sol albergará el clásico caribeño por primera vez desde que organizó las versiones consecutivas en 1990 y 1991.