ÚLTIMA HORA: Colombia PERDIÓ SEDE de Juegos Panamericanos

Jose Adrian

Actualizado en:

Panam Sports retiró la sede de los Juegos Panamericanos a Colombia por insólita causa

Panam Sports retiró la sede de los Juegos Panamericanos a Colombia por insólita causa

Colombia fue electa como sede de los Juegos Panamericanos del 2027 y desde agosto del año 2021 firmó contrato con Panam Sports. Sin embargo, todo cambió este mes de enero. A pesar de los problemas que afectan la nación como la inseguridad, esta no fue la causa principal para este cambio.

La bandera oficial de la lid fue recibida por Barranquilla el pasado 5 de noviembre tras la finalización de Santiago de Chile 2023. Colombia ya había auspiciado los Juegos Panamericanos en Cali 1971.

Este miércoles 3 de enero Panam Sports retiró oficialmente la sede de los Juegos Panamericanos de 2027. La decisión fue informada al Comité Olímpico Colombiano mediante una carta a su presidente, Ciro Solano Hurtado.

Colombia incumplió con contrato para ser sede de los Juegos Panamericanos

Panam Sports explicó en la misiva que Colombia ya había pedido una prórroga a los pagos el pasado mes de octubre. Esta dilatación de la retribución propiciaba que el país tuviera hasta el 31 de diciembre para cumplir con el desembolso. «Sin embargo, ante la nula respuesta una vez cumplido el nuevo plazo» el Comité Ejecutivo de Panam Sports determinó retirar la sede de la cita, resaltó el documento.

Por último, Panam Sports lamentó esta situación y añadió que fue «tomada pensando en el futuro del máximo evento multideportivo de Las Américas y en los atletas del continente«. El retiro de la sede de los Juegos Panamericanos está basado en el artículo 76 del Contrato de Ciudad Sede.

¿Qué ciudad será la nueva sede para los Juegos Panamericanos del año 2027?

1 comentario en «ÚLTIMA HORA: Colombia PERDIÓ SEDE de Juegos Panamericanos»

  1. Será una ciudad de USA, así podrán hacer uso de su poder y negar visas a deportistas que no son de su agrado, dígase cubanos, venezolano, nicaragüense

    Responder

Deja un comentario