Por Pablo Pichardo

No podían recibir mejor noticia en esta Navidad  los seguidores de los Toros de Camagüey con vistas a la 61 Serie Nacional de Beisbol que la reincorporación a los entrenamientos de uno de los jóvenes con más talento del pitcheo cubano, el veloz Yosimar Cousín según hizo oficial el perfil de Twitter del equipo “Toros de Camagüey”.  

Cousín hace algunos meses atrás puso fin a su relación con la Federación Cubana de Béisbol, lo que hizo pensar que buscaría comenzar su camino como jugador profesional, mientras muchos de sus seguidores soñaban con verlo en el futuro jugando en Grandes Ligas.

Dicha situación se produjo debido a su separación, junto al cerrador de las Avispas de Santiago de Cuba Yunior Tur, de las preselecciones nacionales con vistas a los eventos que se llevaron a cabo en el 2021, Preolímpico en la Florida, Campeonato Mundial de Beisbol sub-23 y Primeros Juegos Panamericanos Jr a pesar de haber dejado grandes demostraciones sobre el box en el cierre de la anterior temporada.

Durante la 60 Serie Nacional el agramontino dejó renta de 7 victorias y 6 derrotas con efectividad de 5.66 en las más de 120 entradas que trabajó que le permitieron propinar 76 ponches.

Mucho se hizo sentir se ausencia en los eventos antes mencionados pues es un lanzador que acumula mucha experiencia a pesar de su juventud ya que ha intervenido en seis temporadas en Cuba mientras con la Selección Nacional a participado en eventos como el Premier 12, la Liga Canadiense Americana y los pasado Campeonatos Panamericanos Sub-23.

Según aparece en la información citada, esta situación que lo llevó  pedir su salida del conjunto esta solucionada y el talentoso lanzador  apenas fue posible se reportó a los entrenamientos bajo la tutela del director Miguel Borroto y  el entrenador de pitcheo Pedro Luís Lazo. Aún no se conocen detalles del proceso de «perdón» al atleta por la decisión tomada de dejar el beisbol cubano, pero en los próximos días es muy posible que tengamos información.

De cualquier forma, lo más importante aquí es que el equipo del centro-oriente del país recupera a uno de sus principales cartas con vistas a mejorar la mala imagen dejada la pasada temporada.  

5 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Cousín VOLVIÓ con Camagüey ¿LLEGÓ EL PERDÓN?”

  1. COUSIN, no soy de Camagüey, pero soy de Cuba, qué bueno que regresaste, quisiera verte en un Premier 12 o en un Clásico Mundial haciendo las mismas cosas qué hizo Lazo en sus años de excelente pitcher del Equipo Cuba.
    Las personas podrán tener cargos pero esos cargos no serán eternos, con el perdón de Dios quién dijo qué Aragón puede ser vicepresidente de la FCB, con el tiempo que lleva dirigiendo dicha organización como presidente, ha cometido tantos errores e imprudencia qué no sé cómo lo mantienen en ese cargo y todavía hay quien dice qué va ser el Presidente de la FCB, por favor miren para otros lados ahí está MEDINA, Germán Mesa, Javier Méndez, Roger Muchacho, Jesús Figueroa el mejor técnico de la pelota cubana y lo tienen relegado a un 3er plano por Matanzas, debiera a acompañar al nuevo presidente de la FCB, junto con otros niveles como Frank Camilo Morejon qué está haciendo su doctorado, ahí puede estar Tabares, y otros de otras provincias.

  2. Octavio el Agramontino

    La dirección Provincial de Béisbol no tiene la culpa de lo decide la CNB de a qué atleta hace equipo Cuba y cuál no muy contento con la reincorporación de Coussin al equipo ya q con Yariel en Japón Góngora de regreso a Mtzas tras ser expulsado de Cmg otra vez Madan Quiroz lesionados José Ramón q no quiere jugar mas ya k quiere viajar a Russia han afectado mucho al cuerpo de lanzadores de los Toros gracias Coussin x regresar a la llanura el pueblo te lo agradece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba