ÚLTIMA HORA: Cuba anuncia acuerdo con Pequeñas Ligas de Béisbol

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com Otro paso enorme a la normalización del béisbol cubano ha ocurrido este miércoles 6 de marzo del 2019, con el acuerdo de entendimiento entre las Pequeñas Ligas Béisbol Internacional (Little League Baseball International) y la Federación Cubana de Béisbol. El acuerdo, anunciado por los medios oficiales cubanos, le permitirá […]

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Otro paso enorme a la normalización del béisbol cubano ha ocurrido este miércoles 6 de marzo del 2019, con el acuerdo de entendimiento entre las Pequeñas Ligas Béisbol Internacional (Little League Baseball International) y la Federación Cubana de Béisbol.

El acuerdo, anunciado por los medios oficiales cubanos, le permitirá a Cuba la participación en los eventos del área (Caribe) y la Serie Mundial de esa categoría, conocida como la Little League World Series.

Cuba anunció, además, la formación de su propia Pequeñas Liga para los niños de esta categoría, entre 4 y 12 años.

Sirva esta nueva noticia para la alegría que inunda a todos los amantes de la pelota cubana y los que tenemos fe en recuperar la popularidad, importancia y trascendencia del deporte nacional.

A continuación, selección de varios aspectos a destacar en la nota oficial de la Federación Cubana de Béisbol:

Se trata de un importante paso que reconoce la calidad de la pelota cubana…pero sobre todo de una nueva oportunidad para nuestros niños y sus familias.

Cuba posee una amplia experiencia en la enseñanza y la práctica del béisbol en las edades de interés para el presente Memorando (4 a 12 años), fortaleza desde la cual asumiremos la creación de la Liga Pequeña de Cuba y su presencia en las lides internacionales.

El registro de los jugadores en sus lugares de residencia, la organización de eventos provinciales y nacionales, y la presencia del campeón en la Liga Pequeña del Caribe y luego —de clasificar— en la Liga Pequeña de la Serie Mundial son retos que afrontaremos con seriedad y optimismo.

Al celebrar el logro del convenio, queremos recalcar que la LLBI no es un circuito profesional y que los beneficios que se deriven del cumplimiento del Memorando impactarán en el sistema del béisbol cubano regido por la FCB.