La Federación Cubana de Béisbol (FCB) podría estar tomando una nueva decisión histórica con el beisbol rumbo a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile en el próximo mes de noviembre de este año 2023. Según reportaron fuentes a Yussef Díaz de Pelota Cubana, la entidad rectora de esa disciplina en la isla «convocará jugadores de las ligas menores estadounidenses que obtengan el permiso de sus equipos», para participar en dicho evento.
Por ende, los jugadores que sean convocados no estarán afiliados a la FCB, justo como pasó en el Clásico Mundial pasado, cuando el conocido Team Asere representó a la isla, con una mezcla de jugadores de la Serie Nacional, activos en Grandes Ligas y otros que juegan en ligas profesionales, a título personal o por la FCB.
Te puede interesar: Néstor LUCIÓ vs Toronto, Robert Jr. INDETENIBLE, SE PRENDIÓ Vargas. Resumen cubano MLB
“Vamos a permitir que cualquier jugador que su organización le permita jugar represente a Cuba en los próximos Juegos Panamericanos. Ya se presentaron los rosters para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que tener jugadores de ligas menores en el roster de Cuba para los Juegos de Chile parece más una realidad”, apuntó la fuente mencionada.
Ya está decisión tiene un precedente cuando el Equipo Cuba mostró un aceptable papel en el Clásico Mundial 2023. Ahora, una nueva versión del Team Asere buscará emular lo hecho en el terreno con algunos jugadores que estén en las granjas del mejor béisbol del mundo. Como punto importante, la FCB siempre ha dejado claro que no permitirá la participación de jugadores que en su momento hayan abandonado una delegación cubana, lo cual, al parecer, si se mantiene vigente.
Es válido destacar que la FCB no ha confirmado la noticia ni alguna fuente oficial desde Cuba.