En febrero del año 2016 Yuli y Lourdes Gurriel Jr. escaparon del equipo Cuba a la Serie del Caribe con sede en República Dominicana. El otrora antesalista de equipos Cuba, tenía 31 años, mientras Yunito contaba sólo 22 primaveras. Una vez terminado el evento, decidieron tomar rumbo hacia nuevos horizontes, en busca de un futuro mejor.
Yuli y Lourdes, como otros tantos jugadores cubanos, desde jóvenes, han sido muy codiciados por organizaciones de MLB. Sin embargo, muchos en cierto momento, preferían irse con una carrera bastante sólida, o tras formar parte de alguna selección nacional.
Te puede interesar: Orgullo Cubano: Yuli Gurriel se INCORPORÓ a entrenamientos FEPCUBE
La situación está cada día más compleja y muchos buscan fuera las soluciones que no encuentran adentro. Además, están los ejemplos de deportistas que han dado todo por Cuba y han quedado a la deriva y el olvido, en contraste con otros que han triunfado fuera, y hoy cuentan millones. Todo esto y más pesa sobre la consciencia de los cubanos, y este 9 de enero un Gurriel más, también pelotero, decidió probar suerte fuera.
Gurriel de 12 años busca futuro en MLB
Muchos coincidimos en que Yuli Gurriel hubiese tenido una carrera aún más brillante en MLB de haber salido antes de Cuba. Tal vez esta fue la suerte que no quiso correr el tío del Yuli, Luis Enrique Gurriel y su familia.
Te puede interesar: BREAKING: Gurriel Jr. y Jorge Soler SE UNIERON a entrenamientos de Equipo Cuba Fepcube
Luis Enrique Gurriel Jr. abandonó Cuba este 8 de enero, informó el periodista Francys Romero en su cuenta de X. El joven buscará firmar en un futuro por alguna organización de MLB. El novel de 12 años juega tanto shortstop como de outfielder. Formó parte de las Selección Nacional de cara a los Juegos Panamericanos para la categoría 11-12 años en 2023. Con Gurriel Jr. ya cuentan 5 los jugadores miembros del Cuba para menores de 12 años que han salido del país.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Luis Enrique lleva el talento de la familia y seguramente sus primos Yunito, Yuli y Yunieski le ayudarán a abrirse paso camino a Las Mayores ¿Llegará a convertirse en un grande de la Gran Carpa como los hermanos Gurriel?
Bueno a lo mejor como ya ellos sufrieron el choque económico lo pueden guiar para que este concentrado en lo que debe hacer para triunfar y si escuchá los consejos de sus primos y su tío Lourdes gourriel entonces si va a ser tan grande como ellos