Por Migue Guerra

El torneo más importante del boxeo cubano Playa Girón comenzó el lunes 20 de junio de 2022, en esta ocasión Camagüey es la sede de este atractivo evento.

Entre las principales figuras participantes se encuentran los bicampeones olímpicos Arlen López, Julio César La Cruz y Roniel Iglesias, para un total de 114 púgiles inscritos en el certamen.

Las fechas programadas para las peleas han abarcado todos los días de la semana, partiendo desde el lunes en horarios matutinos y vespertinos, alternando en algunas ocasiones con la final de la Serie Nacional de la pelota cubana. La final del torneo boxístico está programada para el día de mañana, sábado 25 de junio en horario matutino.

El domingo pasado Swing Completo dio a conocer la noticia de la salida de Cuba rumbo a República Dominicana del boxeador cubano Andy Cruz, quien también estaba resaltado entre las principales figuras a participar en el Torneo Playa Girón. Este suceso llamó la atención de muchos fanáticos del deporte de los puños en todas las redes sociales. 

En esta ocasión supimos directamente de la página oficial de ESPN KnockOut que entre los eventos a transmitir por la cadena deportiva ESPN en sus programas que cubren el boxeo se encuentra la final del torneo cubano de boxeo Playa Girón. 

El horario establecido para el certamen cubano es 8 am para Colombia, Ecuador y Perú; 9:00 am para Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela; 10:00 am para Argentina y Uruguay.

Sin dudas esta noticia marca un antes y un después para el boxeo cubano porque es la primera vez que se transmite el destacado torneo cubano para toda Latinoamérica a través ESPN, una de las cadenas televisivas especializadas en deportes más importantes del mundo.

Además, aquellas personas que vivan en Latinoamérica y se encuentren suscritas a Star+ también podrán disfrutar del evento y de toda la cartelera deportiva de ESPN programada para la aplicación de suscripción.

2 comentarios en “ÚLTIMA HORA: ESPN compró derechos televisivos del boxeo cubano”

  1. Históricamente, los torneos Playa Girón han gozado de una calidad superior a muchos eventos de boxeo internacionales.
    Hace falta que el dinero que se recaude se revierta en mejorar el trabajo de la Federación Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba