En la tarde de este domingo 31 de diciembre, una lamentable noticia circuló en redes sociales. La misma fue corroborada a Swing Completo por fuentes cercanas al pelotero. No obstante, para satisfacción de los seguidores del beisbol cubano, la situación no llegó a mayores.
«Me acaban de informar que el coach de primera base del equipo de Santiago y entrenador de bateo, Pedro Poll, se encuentra en el CardioCentro de Santiago de Cuba», escribió el usuario de Facebook, Jesús Gabriel Peña, colaborador destacado del grupo Avispas de Santiago de Cuba.
«Todo parece indicar que fue víctima de un infarto anoche», agregó en mencionado usuario.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: Pavel Quesada SALIÓ a México y DIJO ADIÓS al beisbol cubano «desmotivado y desilusionado»
Inmediatamente, llegaron decenas de comentarios a la publicación, deseando pronta recuperación al querido pelotero santiaguero:
«Contamos contigo para la próxima Serie Nacional. Todavía hay muchos machetes que dar y muchas emociones para los santigueros», escribió Alejandro Castillo Falcón.
«Fuerza que tu equipo te necesita al igual que tu pueblo», agregó Elsa María Carrión Vaillant.
«Que sea solo un susto y que se recupere pronto. Nos hace falta con las Avispas», añadió Xiomara Somoza Fernández.
Rápidamente, Swing Completo contactó a fuentes cercanas a Pedro Poll y pudimos corroborar la veracidad de la información. Además, se pudo constatar que el popular pelotero indómito se encuentra bien y sin peligro para su vida.
Te puede interesar: MÁS QUE HERMANOS: Yuli Gurriel y Lourdes Gurriel Jr. ÍCONOS de MLB
Resultados en el beisbol cubano
Pedro Poll jugó 20 Series Nacionales con Santiago de Cuba. Bateó para un buen promedio ofensivo de .303 con 1678 hits, entre ellos 288 dobles, 13 triples y 95 jonrones. Impulsó un total de 931 carreras y anotó 699. Desde el punto de vista defensivo, fue un buen guate en primera base. El zurdo número 93 de los indómitos, cometió 114 errores en casi 10 mil entradas jugadas. Su average defensivo quedó en .990
Fue campeón de la Serie Nacional con Santiago de Cuba en seis ocasiones, incluyendo el triplete consecutivo a inicios del sigo 21. Se retiró del deporte activo en 2018 y desde entonces ha estado vinculado al equipo indómito como parte del cuerpo técnico. Fue entrenador de bateo y coach de primera base en la pasada Serie 62, en la cual las Avispas terminaron en tercer lugar