ÚLTIMA HORA: Explotó Control Remoto de Televisión Cubana en Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Posteriormente a la noticia, a partir de una publicación en Facebook de Tv Santiago, se supieron las presuntas causas del suceso, en el cual no se lamentan vidas humanas y solo ocurrieron heridas leves en los dos operadores de la unidad.

«La Unidad de Control Remoto de Tele Turquino sufrió un incendio cuando se trasladaba hacia la provincia de Granma para la transmisión de la subserie de béisbol correspondiente a los play off de la Serie Nacional de pelota.»

«El siniestro se presume ocurrió producto de un problema eléctrico incendiándose el motor y extendiéndose por la cabina dañando el equipamiento técnico. En el vehículo viajaban solo dos compañeros, el chofer Gustavo Fong Gallardo que sufrió quemaduras leves al intentar aplacar el fuego y el auxiliar general y mecánico Roberto Fernández Gola.»

«El siniestro ocurrió en las inmediaciones de la autopista nacional, antes de llegar al punto de control de El Cristo. Como es habitual los acompañaba la policía motorizada de tránsito. Fueron rápidamente asistidos por los bomberos del Comando 4 de la provincia de Santiago de Cuba al mando del primer Técnico de Rescate y salvamento Julio Cesar Hernández Pruna.»

«No viajaban los compañeros que iban a realizar la transmisión. Recalcamos que no hubo pérdida de vidas humanas.»

Se trata de la unidad de control remoto de la televisión cubana que cubriría el duelo de cuartos de final entre Granma e Industriales, el cual arrancará hoy en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, a partir de la 2pm.

Scroll al inicio