Comisión Nacional RECTIFICÓ DECISIÓN sobre Playoffs de Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

De igual forma, se dieron a conocer los integrantes de la preselección de la categoría Sub 23 con vistas al Torneo Panamericano que tendrá lugar en el mes de junio en México, en la cual destacan algunos talentosos jugadores del país como, el inicialista guantanamero Pedro Pablo Revilla (líder en jonrones de la etapa regular con 26), el receptor avileño Alfredo Fadraga (sublíder en cuadrangulares con 21), así como el lanzador derecho mayabequense Marlon Vega (primero en victorias con 12, PCL con 2.75 y segundo en salvamentos con 12).

Además, repiten en el grupo algunos peloteros que participaron en septiembre pasado en el Mundial Sub 23, también en tierras aztecas, evento en cual 12 jugadores abandonaron el conjunto, récord absoluto. El receptor matancero Andrys Pérez, el lanzador yumurino Naykel Cruz y el mencionado serpentinero mayabequense Vega.

En la misma reunión se planteó que estos peloteros que integraban la preselección Sub 23 estarían jugando con sus equipos en los playoffs hasta el 31 de mayo, pues el viaje a México estaba previsto, tentativamente, para el 7 de junio.

Sin embargo, en horas de la tarde de este lunes 24 de mayo, en clara respuesta al reclamo popular, las autoridades del beisbol cubano anunciaron un cambio de última hora en ese sentido.

«Atendiendo a los criterios emitidos por las provincias en la video conferencia efectuada el 23 de mayo de 2022 con los ochos equipos clasificados para la postemporada de la 61 SNB, en cuanto a la participación de los atletas de la preselección Sub 23 en esta etapa, se acuerda que estos podrán participar hasta el día tres (3) de junio y no hasta el 31 de mayo como se había informado.»

«Es responsabilidad de cada una de las Direcciones provinciales de deportes, de trasladar a sus atletas preseleccionados hasta La Habana al día siguiente que su equipo culmine la etapa de Cuartos de Final (clasifique o no). El atleta que no cumpla con la fecha de entrada, se pudiera ver imposibilitada su participación en el evento internacional»

Sin duda alguna, esto es una buena noticia para algunos equipos envueltos en la postemporada como Mayabeque, Matanzas, Industriales, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, que tienen a algunos jugadores regulares de importante peso ofensivo o lanzadores de su staff en dicha preselección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio