Ugás vs Spence Jr: SILENCIÓ boxeador cubano a ShowTime

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El destacado boxeador cubano Yordenis Ugás (27-4, 12 KOs), actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), enfrentará el próximo 16 de abril en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos, al titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr. (27-0, 21 KOs).

Te puede interesar: FULMINANTE: «El Tren» Robeisy GANÓ por NOCAUT en jornada de 7 triunfos cubanos en el boxeo

Este combate Spence vs. Ugás será la duodécima pelea de unificación en la historia de la división de peso wélter y pondrá en juego nada menos que tres cinturones, uno de la AMB, uno del CMB y otro de la FIB, los cuales descansarán en las vitrinas del ganador del duelo.

Spence es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra a nivel mundial y el líder en su división, mientras que Ugás tiene el mérito de haber derrotado a la leyenda del boxeo mundial, el filipino Manny Pacquiao, en su más reciente combate celebrado en el mes de agosto de 2021, ganando además 12 de sus 13 peleas celebradas en los últimos seis años.

Recordar además que Ugás llegó a la pelea contra Pacquiao, precisamente, por una lesión en un ojo del propio Spence, rival inicial de la leyenda filipina y que no sube al ring profesional desde el mes de diciembre de 2020 cuando venció a Danny García.

Te puede interesar: DECEPCIONÓ Guillermo Rigondeaux y la derrota fue UNÁNIME

Este miércoles, los protagonistas principales de la velada Spence vs Ugás se vieron las caras por vez primera, frente a frente, durante una conferencia de prensa, en la cual ambos púgiles dejaron bien claro que el ganador del combate no solo llevaría a casa tres cinturones, sino que sería considerado el mejor peleador welter del planeta y listo para enfrentar al boxeador Terence Crawford por la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la otra entidad rectora del boxeo rentado.

Durante la conferencia de prensa, ambos peleadores se mostraron respetuosos con su rival, cumpliendo los protocolos establecidos y sin que el ego se apoderara de ellos, más allá de escenificar a la perfección sus respectivos papeles protagónicos.

Te puede interesar: ACABÓ EL SUSPENSO: Canelo vs Bivol ANUNCIÓ sede y fecha

«He sido un peleador constante, estoy peleando desde los 6 años y estoy listo para el desafío. Voy a estar listo para esa noche, estuve listo para Pacquiao y estoy listo también para Spence. El es un gran peleador y estoy super emocionado de estar en ese desafío», manifestó el cubano.

«Spence es uno de los mejores del mundo y yo venía esperando que él también regrese a su mejor nivel desde hace dos años. Supe de su terrible accidente automovilístico, y después de eso la verdad que la cirugía en el ojo no era nada en comparación. Yo sabía que él se sobrepondría a eso», enfatizó Ugás.

«No solo tomé esta pelea, luché por ella, di guerra para estar aquí. Pienso que es una de las mejores peleas en todo el boxeo. Somos dos de los tres mejores pesos welter del mundo y mi idea es siempre pelear contra los mejores, por eso estoy aquí hoy. Spence es uno de los mejores peleadores del deporte y hace cuatro años estoy llamando por esta pelea», agregó.

El momento quizás más importante fue cuando Ugás logró silenciar por un minuto a todos los presentes en la sala, en petición de paz por el conflicto bélico que se desarrolla entre Rusia y Ucrania desde la última semana del mes de febrero pasado y en solidaridad con los boxeadores ucranianos que se incorporaron a las milicias de su país para defender su soberanía.

«Estoy emocionado de estar aquí. Tengo la pelea más grandes de mi vida. Pero ante todo, quiero decir que soy un ejemplo de mi comunidad, pedir libertad para todos los presos políticos de mi país y del 11J. También mis pensamientos y oraciones para algunos de nuestros mejores boxeadores que están en Ucrania hoy en día y me gustaría que se unieran a mí en un minuto de silencio para todas las víctimas que están en Ucrania sufriendo la invasión rusa»

Desde la página de Facebook de Boxeo Cubano, el especialista Willie Suárez, mejor no pudo describir el momento.

«El único boxeador que yo sepa que ha logrado silenciar a Showtime por un minuto mientras están en vivo se llama Yordenis UGAS. Ñoooooo!», escribió.

Aquí puede usted presenciar toda la conferencia de prensa de la pelea Spence vs Ugás.

1 comentario en “Ugás vs Spence Jr: SILENCIÓ boxeador cubano a ShowTime”

  1. Juan Carlos Moreno Nistal

    Qué entendidos y proactivos se han vuelto nuestros boxeadores, que por lo general, no eran muy coherentes en sus apariciones en la prensa… o será un golpe de efecto más, de esos que gustan nuestros compatriotas al adentrase en el norte profundo? ¿Sienta Ugas, aunque sea un tincito de agradecimiento por la escuela rusa de boxeo? No viene al caso y es una nimiedad frente a una guerra, que nadie desea… bueno, que una buena parte de la humanidad no desea, pero si hay quien la atiza, con máscara de lobo. Quizás Ugas no sepa que solo producto de una guerra mundial, donde murieron 20 millones de rusos, Rusia llegó a controlar territorios más alejados que su zona histórica de conflictos, sus países vecinos, Persia, Turquía, Finlandia, Polonia, Lituania… y ciertamente, llegó a controlar la llamada ‘Europa oriental’ y una parte de Alemania, que en tiempos remotos, se la habría podido quedar, como vencedor en una guerra no iniciada. Pero la Europa Occidental, la que ha fomentado la histeria y la amenaza rusa, no fue invadida por Rusia… se reservaron ese honor para ellos, Francia y Alemania. Ugas podría pedirle a Estados Unidos que proteja a Rusia de ese mal precedente… Pero Rusia es un pastel grande y suculento… si no lo envían a un test psiquiátrico, no le harán el mínimo caso. La guerra no debió ocurrir, sobre todo, porque medio mundo y quienes más contaban, la pudieron evitar. Y le deseo éxito a mi compatriota Ugás, le doy todo mi apoyo, he sido un férreo defensor del derecho de nuestros deportistas a actuar en todos los escenarios. Pero hay un dicho que no debe olvidar: Zapatero a tu zapato. Ese escarceo holliwoodense es realmente lamentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba