ÚLTIMA HORA: Houston anunció REGRESO de Yordan Álvarez y José Urquidy

En la mañana de este jueves 13 de julio, los Houston Astros anunciaron de manera oficial el regreso al juego activo de su slugger cubano Yordan Álvarez. Tras más de un mes en lista de lesionados, desde que salió con dolencias en su oblicuo derecho el 8 de junio de un partido ante los Toronto Blue Jays, parece que la reincorporación al equipo principal en la Gran Carpa es cuestión de tiempo.

Según informó a la prensa la directiva de la organización, Yordan comenzará una asignación de rehabilitación este viernes 14 de julio en el equipo de los Sugar Land Space Cowboys, sucursal de Triple A. Tras la pausa por el All-Star Game 2023 y el Juego de Futuras Estrellas, ya regresan a la acción las Ligas Menores y la MLB, contando con la vuelta del cubano.

De igual forma, el derecho mexicano José Urquidy también iniciará su rehabilitación, tras entrar en lista de lesionados a inicios del mes de mayo. Los Sugar Land Space Cowboys se medirán a El Paso Chihuahuas, sucursal de Tripe A de los San Diego Padres

Esta es una excelente noticia para los seguidores de los Astros, actuales campeones de la Serie Mundial, pues Yordan es la pieza más importante de su line up ofensivo, en tanto Urquidy es uno de los miembros más sólidos de su staff de abridores. En el caso del cubano, ocupa el tercer bate en la alineación regular diariamente y sus números con el madero son imprescindibles para el éxito del elenco.

Este mismo viernes, los Astros inician serie de tres juegos frente a Los Angeles Angels en Anaheim (14-16 julio), luego jugarán par de partidos ante los Rockies en Colorado (18-19 julio) y visitarán cuatro veces a los Athletics en Oakland (20-23 julio), antes de viajar al Minute Maid Park para un duelo de tres choques frente a los Texas Rangers (24-26 julio), líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Considerando que Yordan debute mañana viernes en Triple A, podría subir al equipo principal a inicios de la semana próxima, en cualquier momento de la gira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio