El estelar segunda base de los Houston Astros, el venezolano José Altuve, quedó fuera de la alineación de los siderales para el duelo de este sábado en Minute Maid Park, tercero de una serie de cuatro ante Los Angeles Angels. Esto, después de batear de 4-0 con un boleto y dos ponches este viernes, en la victoria de los Astros 6×2, con crédito para el dominicano Framber Valdez sobre Shohei Ohtani.
Te puede interesar: Analista de MLB aseguró: «José Altuve está entre los mejores de la historia»
«(Altuve) Tiene molestias en su oblicuo. Lo sintió anoche durante un swing», dijo el manager Dusty Baker a la prensa previo al inicio del duelo ante los Angels. «Es por precaución, se siente bien hoy y probablemente esté de descanso mañana también», agregó el experimentado timonel.
Según informó el equipo en sus redes sociales, su puesto como hombre proa en el lineup será ocupado por Mauricio Dubón, quien también se encargará de jugar la segunda base.
Happy Javi Day.
— Houston Astros (@astros) June 3, 2023
: 3:10 PM
: Closed
: @ATTSportsNetSW | Spanish: SW2
: @SportsTalk790 | Spanish: 93.3 FM
: https://t.co/W06pfHQMR1 pic.twitter.com/xbeCDUazf7
El dominicano Cristian Javier iniciará el juego desde el box, con Jeremy Peña (SS), Yordan Alvarez (DH), Alex Bregman (3B), José Abreu (1B), Chas McCormick (RF), Corey Julks (LF), Jake Meyers (CF) y Martin Maldonado (C) como titulares, notándose la ausencia del patrullero derecho Kyle Tucker quien tendrá día libre.
Te puede interesar: LA DESCOSIÓ: José Altuve REGRESÓ con TODO de su lesión en WBC
Volviendo a Altuve, el venezolano se perdió buena parte del inicio de la temporada de MLB 2023 debido a una lesión en una de sus muñecas, debido a un pelotazo recibido durante el V Clásico Mundial. Desde su regreso, ha participado en 11 encuentros con promedio ofensivo de .286 (42-12) con tres dobles y par de jonrones. Además, sumas seis carreras impulsadas y ocho anotadas, con línea de bateo de .388/.500/.888
Como información adicional sobre la lesión, fuentes informaron a este redactor que Altuve no va a necesitar resonancia magnética de momento, solamente descanso.