Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Este miércoles San Francisco Giants anunció que los jugadores, Luis Matos y David Villar, fueron llamados al primer equipo, provenientes de Triple-A Sacramento.
Por su parte, el jardinero Mitch Haniger (por lesión) y el pitcher derecho Keaton Winn (enviado a las menores, Triple-A) no vestirán el uniforme de San Francisco por el momento.
El venezolano Luis Matos, tiene solamente 21 años de edad y puede desempeñarse en los tres jardines. Este año ha jugado entre Doble-A y Triple-A un total de 55 partidos, en los que exhibe magníficos promedios de .350/.415/.561/.976.
Además, Matos posee una excelente combinación de poder-velocidad, conectando 10 jonrones y robándose 15 bases en 20 intentos.
Te puede interesar: Ronald Acuña Jr. y Luis Arráez FAVORITOS a MVP, aseguró especialista
David Villar nació en Estados Unidos, pero tiene raíces latinas. El infielder de 26 años de edad sí tiene experiencia en Las Mayores. En la pasada contienda pegó nueve cuadrangulares y remolcó 24 carreras en 156 veces al bate para Giants.
De igual manera ya esta campaña ha jugado 32 encuentros con el conjunto de la bahía de San Francisco. Aunque su average por el momento es anémico (.135 en 96 turnos oficiales al bate).
Matos, debutará ante St. Louis Cardinals como jardinero central y segundo bateador en la alineación, posee un gran potencial. Si se mantiene consistente en su rendimiento puede ser una pieza importante en el conjunto de San Francisco para el resto de la temporada.
Junto a Mike Yastrzemski y Michael Conforto, Matos formará un trío de valiosos jardineros. Austin Slater, LaMonte Wade Jr., Joc Pederson y Blake Sabol, son otras de las opciones con las que cuenta el manager Gane Kapler.