ÚLTIMA HORA: Chicago TOMÓ DURA decisión con prospecto Oscar Colas

El equipo de Chicago White Sox ha empezado con paso lento la presente campaña de MLB 2023. Con balance de 8-21 ocupan el cuarto puesto de la División Central de la Liga Americana a 9.0 juegos completos del primer lugar, ocupado por Minnesota Twins (17-12). La pobre ofensiva y la inestabilidad del pitcheo han sido factores clave en esta situación, que exigía tomar acción por la directiva de la franquicia.

Este martes 2 de mayo, antes del primer partido de la serie contra los Twins, los White Sox hicieron un total de 11 movimientos en su franquicia, uno de los cuales afectó directamente a un pelotero cubano.

Como parte de los movimientos realizados, el equipo reintegró al torpedero Tim Anderson y al jugador de cuadro Hanser Alberto de la lista de lesionados de 10 días, subió a Grandes Ligas al lanzador derecho Alexander Colomé, al jardinero Billy Hamilton y al lanzador zurdo Sammy Peralta, procedentes todos de Triple A Charlotte.

De igual forma, colocaron al lanzador derecho Joe Kelly en la Lista de Paternidad, al utility Romy González en la lista de lesionados de 10 días (retroactivo al 1 de mayo) con inflamación del hombro derecho, mientras que al zurdo Jake Diekman y al derecho Frank German, ambos serpentineros, fueron designados para asignación.

Volviendo al cubano Colás, el prospecto ha mermado considerablemente su ofensiva, luego de arrancar a buen paso la temporada de su debut, llegando a batear por encima de .300. Sin embargo, en los últimos 15 juegos, compila de 43-6 para apenas .140 de average, sin jonrones, tres remolques e igual número de anotadas, además de sumar 12 ponches y cuatro boletos, con un OPS de apenas .511.

En toda la contienda, Colás batea para un bajo .211 (76-16) con un cuadrangulares y siete carreras impulsadas, en 25 juegos. Su línea ofensiva es de apenas .265/.276/.541 (OBP/SLG/OPS), con par de bases robadas, dos dobletes y ocho anotadas.

Scroll al inicio