Julita Osendi ARREMETIÓ contra el gobierno: «Quiere que no comamos, perdí la vida creyendo en esta falacia»

"Ellos cada día están más gordos, sonrosados, Sus botones revientan", dijo Julita

Recordemos, además, que hace pocos días la reconocida periodista fue robada en La Habana y también externalizó su sentir, criticando duramente a las autoridades

A continuación, reproducimos las palabras de Osendi en la mencionada red social:

Saludos amigos. Me acabo de despertar porque dormir quizás es la mejor manera de alejarse de esta realidad que abruma, que aturde, que enfurece.

Hace 46 años estaba yo con los dolores de parto de Javier, mi hijo mayor. No se podía llegar al hospital SAGRADO CORAZÓN porque todos los caminos estaban cerrados por la multitud que vanagloriaba a la revolución en el desfile del primero de mayo. No fue hasta la tarde que mi papá y yo llegamos al cuerpo de guardia para que en las primeras horas del día dos viniera a este mundo mi precioso bebé.

Pero bueno, no es de Javier precisamente de lo que quería comentarles. Es del primero de mayo, ejemplo fiel de lo destruido que está mi país. El primero de mayo era una fecha sinónimo de alegría, de vida, de prosperidad. En las buenas y las malas, los cubanos desfilaban y siempre existió la esperanza de un futuro mejor. Se luchaba por un futuro mejor. Se confiaba en un futuro mejor.

AMIGOS MÍOS… la esperanza era verde y se la comió un chivo. Hasta el triste pollo que apenas alcanzaba, estirándolo, para dos comidas, nos lo quitaron. Del famoso «paquete» que nos venden, bien caro por cierto, ya nos quitaron una botella de aceite de las dos iniciales. Lo mismo con el paquete de perritos. En la carnicería, por la canasta básica, solo venderán los poquitos huevos que no alcanzan para una semana y ¿ picadillo? Y mortadela INCOMIBLES, asquerosos, que ni mi gata quiere comer. Se ha ido, al menos, un cuarto de millón de cubanos. Dónde están sus alimentos?

Hace tres días me encontraba en un hospital ortopédico que no voy a mencionar y había un señor más menos de mi edad, llorandoooooo. Le hicieron una placa y escucho a una enfermera gritar por el pasillo: ¡ caballero! ¿ alguien tiene un poco de yeso guardado? El señor llorando del dolor y NO Había yeso. ¿ Qué primero de mayo vamos a celebrar?

Los precios en las famosas VIPIMI o BIPIMI que no sé a ciencia cierta qué significan ni cómo se escribe su sigla, son otra falta de respeto más: aceite a mil pesos, papel sanitario ( yo no sé qué es eso ya) 550, lecheeeeee ,1500. ¿Qué persona jubilada como yo puede acceder a NADA?

SENCILLO: este gobierno lo que quiere es que no comamos; sin embargo, ellos cada día están más gordos, sonrosados, Sus botones revientan. ¿Hasta las cuántas?

Una madre iba con su niña chiquita por mi calle el otro día, hablando sola. Llegaba tarde y se decía: » que me digan algo si quieren. La niña no lleva ni merienda. Tenemos que venir a pie porque la guagua no pasó. A la mie*** todo» No hay una persona que yo me encuentre, salvo pocas hipócritas o estúpidas, que no hable lo mismo. Entonces. ¿vamos a festejar qué?

De los tradicionales cuentos infantiles que tanto amo hay uno que puede abarcar a todo este desgobierno . Por supuesto que saben que me refiero a Pinocho. Claro, en un nueva versión porque en ésta la nariz, ha seguido y seguirá creciendo en medio de apagones, ausencia de gasolina, sin alimentos y sin medicamentos.

¿El primero de mayo? ¡ Por favor! Y todavía sale por la tele un reportaje en el cual un dirigente daba a conocer como un logro que se iba a repartir UNA botella de aceite cada cuatrooooooo meses ¿ habrase visto una burla mayor? Cuba es una isla y no hay pescado, camarón, langosta. Ve a las casas de los señores gruesos y seguro los encontrarás.

¿Saben? Estoy cansada y triste, mucho, de haberme equivocado tanto. Y lo más triste es haber perdido la vida creyendo en esta falacia maquiavélica y atroz.

13 comentarios en “Julita Osendi ARREMETIÓ contra el gobierno: «Quiere que no comamos, perdí la vida creyendo en esta falacia»”

  1. Noelio Curveta me has hecho reír cómo hacia días no me reía
    Solo una preguntica, ¿tú vienes o te quedas viendo los toros desde la barrera?
    Así q Biden y la Otan… cuándo yo lo digo…

  2. Claro Sra como ya a Usted se le acabaron las prebendas, los viajes y las oportunidades ahora todo es malo.
    Mientras estaba pegada a la teta de la vaca nunca protestó, hasta con una pata enyesada se fue a cubrir una competencia internacional.
    Al menos respete sus canas y sufra calladita el día a día porq ya su carnaval pasó

  3. Respeto el criterio de todos y mi ánimo no es ofender a nadie. Desde hace un tiempo para acá, cuando la situación económica en Cuba se apretó he visto como algunas personas como esta periodista y otros ,que en otros momentos de bonanza fueron furibundos defensores de Cuba ,e incluso,esta señora,en muchos eventos deportivos,perseguía a Fidel y a otros dirigentes del primer nivel,halagando,lisonjeando y guataqueando y hablando maravillas del deporte cubano y del país. Por supuesto en aquel entonces viajaba constantemente al exterior y disfrutaba de beneficios que no teníamos los cubanos de a pie . Entonces nunca habló ni nada dijo de los jefes regordetes ,ni criticó, ni señaló nada,al contrario, todo era bueno. Ahora le ha tocado sufrir los problemas y vicisitudes que casi siempre nos toca a los de más abajo y ¡¡¡ zas!!!,se viro con carta la señora con un estilo camaleonico único y ¡¡¡ pobrecita ella!!! ,había estado ciega y nunca se dio cuenta de los problemas. Señora :¡¡¡¡Respetese!!!!.

  4. Es increíble como alguien usted puede llegar a caer tan bajo, cuando se suponía que eras para mí una profesional de alto rango as tirado la casa por la ventana hablando esas sandeces copia fiel de odiadores de su país, es increíble Como suena odiadores de su tierra materna con toda su gente . Pare y tómese un respeto y ponga la ética por delante que es lo debería hacer.

  5. Que clase de mentirosos y vendepatrias son Julita y los que la apoyan. Ni una palabra contra los grandes culpables. La dictadura

  6. Julita,hasta cuando vas a estar echando con la cara? Ahora que sufres al igual que el cubano de a pie ,las vicisitudes y te aprieta el zapato,es que gritas? Antes cuando viajabas y representantes a Cuba en el exterior,todo estaba bien? La 1 bandida eres tu,mercenaria,estas haciendo merito para marcharte a Usa

  7. Julita déjate de cuento, aquí todo el mundo te conoce, con este escrito estás haciendo méritos para irte a vivir a USA y poder justificar el miedo creíble en un juzgado. Tu aquí no engañas a nadie, cuAndo trabajas para la TV mucha basura que hablabas y después que te jubilaste y te apretó un poco el zapato vendiste tu alma al diablo y te vendiste al mejor postor. Tu decadencia como profesional se manifiesta en toda la basura que escribes en Cibercuba. No obstante sigues recibiendo algunos de los pocos beneficios que aquí quedan porque te atiendes en los mejores hospitales del país incluido el CIMEQ. Hay que ser consecuentes con lo que dices. Dedícate al deporte y deja la política que esa no se te da muy bien. Bueno ni el deporte tampoco.

  8. Julita déjate de cuento, aquí todo el mundo te conoce, con este escrito estás haciendo méritos para irte a vivir a USA y poder justificar el miedo creíble en un juzgado. Tu aquí no engañas a nadie, cuAndo trabajas para la TV mucha basura que hablabas y después que te jubilaste y te apretó un poco el zapato vendiste tu alma al diablo y te vendiste al mejor postor. Tu decadencia como profesional se manifiesta en toda la basura que escribes en Cibercuba. No obstante sigues recibiendo algunos de los pocos beneficios que aquí quedan porque te atiendes en los mejores hospitales del país incluido el CIMEQ. Hay que ser consecuentes con lo que dices. Dedícate al deporte y deja la política que esa no se te da muy bien. Bueno ni el deporte tampoco.

  9. Hay que mandarle una,carta a La,OTAN y a Biden que despues de ayudar a Ucrania en su guerra contra Rusia. el proximo pais que deben ayudar urgentemente con armamentos y mercenarios para hacer una,guerra de liberación es a Cuba. Basta ya de abuso. A esos gruesos y regordetes generales castristas hay que darle «fuego y recontrafuego» pa que no abusen mas del pueblo cubano.

  10. Lo verdaderamente lamentable es que nos damos cuenta de la verdad tarde, solo cuando nos duele y molesta en la piel y la sangre. Nunca es tarde para reflexionar y comenzar de nuevo, pero lo que no se puede perdonar es los que fueron atropellados o discriminados por su manera distinta de pensar, que quizás no sea la más verdadera y correcta, pero es su criterio y hay que respetarlo siempre, escuchando y analizando, porque en las diferencias está el llegar al entendimiento y al desarrollo.

  11. la primera falaz y falta de respeto es ella. La cantidad de mentiras que siempre dijo y la cantidad de recursos q estuvieron a su disposición fueron muchísimos. Recuerdo que en uno de sus comentarios dijo: No concibo a la mujer cubana boxeando,hace poco criticaba porque Cuba se atrasó
    al no permitir el boxeo femenino. En otra ocasión se disgustó porque no la dejaron entrar a una conferencia de prensa cuando ya estaba jubilada,siempre se creyó que era un gran personaje a la altura de eddy Martin y de otros. Egocéntrica, violenta y sin mucha cultura, bastante que aprovechó y mucha cabeza que metió, que se deje de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio