ÚLTIMA HORA: Peñalver y Calderón serían llamados al equipo Cuba

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Boris Luis Cabrera Según he podido confirmar con varias fuentes dentro y fuera de la Comisión Nacional de Béisbol, en la mañana de este lunes el jardinero capitalino Yosvani Peñalver fue citado a las oficinas de los directivos en el estadio Latinoamericano para una posible incorporación al equipo Cuba que asistirá al preolímpico de…

Por Boris Luis Cabrera

Según he podido confirmar con varias fuentes dentro y fuera de la Comisión Nacional de Béisbol, en la mañana de este lunes el jardinero capitalino Yosvani Peñalver fue citado a las oficinas de los directivos en el estadio Latinoamericano para una posible incorporación al equipo Cuba que asistirá al preolímpico de Arizona.

Por otra parte, las mismas fuentes me aseguraron que el también jardinero habanero que juega para los Piratas de la Isla, Alberto Calderón, fue llamado con urgencia para tramitar su visado lo antes posible para que se pueda incorporar a la selección.

Esta movida sorpresiva de los encargados de confeccionar el equipo nacional responde a las lesiones de los sluggers Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, quienes no han podido recuperarse a tiempo de sus molestias y andan sin entrenar en la pretemporada de la Liga Japonesa  con su equipo del SoftBank desde que pusieron un pie por aquellas tierras hace casi 15 días.

Ambos capitalinos convocados tuvieron sus mejores temporadas este año y formaron parte de la preselección nacional hasta que fueron eliminados antes de dar a conocer la nómina definitiva del conjunto.

Peñalver, incluido a última hora en la preselección producto de la presión popular, fue excluido de la misma en el último corte lo que desató una tormenta de inconformidades en las redes sociales producto de su rendimiento estable con el madero durante todo el año (incluyendo los topes de preparación), punto débil en las selecciones antillanas en los últimos eventos internacionales.

Su promedio ofensivo de 350 con 7 jonrones y 42 remolcadas, lo colocaron entre los mejores patrulleros derechos de la contienda, lo que provocó infinidades de protestas al ser dejado fuera en el último momento.

Calderón, por su parte, demostró su valía durante toda la campaña promediando para 341 de average con 17 dobles, tres cuadrangulares y 39 impulsadas y fue uno de los refuerzos solicitado por el mentor de los Industriales, Rey Vicente Anglada, para la segunda parte del campeonato.

Fue uno de los primeros eliminados en la preselección y tuvo pocas oportunidades en los topes de confrontación ante la fuerte competencia que tenía en su posición.

Hasta última hora los directivos cubanos estuvieron esperando por una recuperación de los dos atletas contratados en Japón, quienes son considerados por muchos como los dos mejores toleteros cubanos disponibles de la actualidad al tener rendimientos sobresalientes en la llamada segunda mejor liga del mundo.

Restando menos de 20 días para el torneo donde nuestro país tratará de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos, era un riesgo enorme apoyarse en ellos y la Comisión Nacional de Béisbol así lo entendió para bien de nuestro deporte.

Aunque todavía no es oficial la incorporación de ambos zurdos a la nómina final del equipo, todo parece indicar que viajarán con la selección a tierras mexicanas para mantenerse activos ante cualquier contingencia.

La recuperación de Despaigne (con molestias en una de sus muñecas) y Gracial (fractura en el dedo meñique de su mano derecha), parece imposible en este lapsus de tiempo, por lo que el porciento de tener a esta pareja capitalina oficialmente dentro del equipo parece cuestión de tiempo.

Nos vemos en el estadio.

Leave a Comment