Por Gian Franco Gil
El prospecto cubano de Los Ángeles Dodgers, Andy Pagés, se sometió a una cirugía por un desgarro en uno de sus hombros y se podría perder el resto de la temporada, según informó al portal digital de las Grandes Ligas «MLB Trade Rumors», el escritor Fabian Artaya del diario The Athletics.
La noticia publicada por Darragh McDonald, periodista del sitio de la Gran Carpa antes mencionado, esclarecía: «se espera que el jardinero esté listo para los entrenamientos de primavera, lo que parece apuntar a que no regresará en 2023», concluyó. La fecha de regreso no es oficial, pues si el antillano se recupera rápido seguramente intentará recuperar su puesto en las sucursales de Los Ángeles.
Después de iniciar la presente temporada en el nivel Doble A de Ligas Menores, Pagés recibió el llamado para presentarse en Oklahoma City Dodgers, sucursal Triple A de Los Ángeles, colocándose a solo un paso de vestir por primera vez el uniforme del principal equipo de su organzización.
Te puede interesar: REGRESÓ Julio Pablo Martínez, JONRONAZO de Yusniel Díaz. Cubanos en Doble A
Allí vio acción el 16 de mayo, justo antes de lesionarse. Quizás, esta era su temporada para debutar en el mejor béisbol del planeta. Su inclusión entre los 10 mejores prospectos de la franquicia y entre los 100 de todo el circuito avalaban el esperado movimiento por el jugador y sus segudores. Además, el conjunto lo incluyó en el roster de 40, para evitar que fuera drafteado en este 2023.
Antes de hacer su debut en Triple A, Pagés jugó esta temporada 33 encuentros con Tulsa Drillers, sucursal Doble A, donde permaneció durante todo el 2022. En esos desafíos acumuló 109 visitas oficiales al cajón de bateo y pegó un total de 31 imparables, entre ellos 12 dobles, un triple y tres jonrones.
Además, remolcó 25 compañeros y pasó por la registradora en 23 oportunidades. Su línea ofensiva fue de .284/.430/.495 (AVE/OBP/SLG). En tanto, durante su única participación en el más alto nivel de Ligas Menores, el diestro falló en tres oportunidades.