DUELO CUBANO EN MIAMI: Yuli Gurriel y Jorge Soler ante Aroldis Chapman, HABLARON los números

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Miami Marlins recibe este lunes en el LoanDepot Park a su similar de Kansas City Royals.

Los toleteros derechos cubanos Yuli Gurriel y Jorge Soler (ambos de los Marlins) pudieran enfrentarse en esta serie interliga al también cubano Aroldis Chapman (Royals).

Gurriel en los últimos 15 encuentros está promediando de bateo .364 con seis carreras remolcadas. Mientras que Soler en ese lapso batea .288 con seis bambinazos y 12 impulsadas.

Hasta el momento, en los enfrentamientos de por vida en MLB entre «El Misil Cubano» y los dos jugadores de los Marlins, el resultado ha estado bastante parejo.

El primer turno al bate de Yuli contra Chapman fue en 2016, cuando este lanzaba para los Cubs. El resto de las comparecencias al bate de Yuli fueron jugando para los Astros y Chapman para los Yankees.

En 2019 jugando para los Royals, Soler falló ante Chapman (Yankees) en elevado al inicialista y dos años más tarde el bateador derecho recibió un boleto con las bases llenas que sirvió para remolcar a Duvall que se encontraba en la antesala.

En total, entre Gurriel y Soler exhiben un averaje de bateo ante Chapman de .333 (6-2). Si llegan a enfrentarse en la venidera serie, cualquiera que sea el resultado, todo quedará entre cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio