Prospecto cubano Rafael Sánchez FIRMÓ con Toronto por 350 MIL dólares

Buenas nuevas siguen llegando y los jóvenes prospectos que han salido de nuestro país en los últimos años, poco a poco van encontrando su camino. El lanzador derecho, oriundo de Holguín, Rafael Sánchez Thorpe firmó con la organización de los Toronto Blue Jays.

Según reporta el colega Francys Romero en su cuenta de Twitter, el contrato del talentoso serpentinero, más conocido por ser uno de los 34 atletas liberados por la Federación Cubana de Béisbol posibles a firmar por la MLB en el frustrado acuerdo entre la FCB y las Mayores, está pendiente a que se le realicen los exámenes médicos.

Te puede interesar: A RITMO DE CONGA: Aroldis Chapman CERRÓ por Yankees y van 2 salvados

El propio periodista afirma que el bono de su firma asciende a 350 Mil dólares y gracias a su corta edad, 22 años, su velocidad que oscila entre 93 y 96 millas y su repertorio de rompimientos como sinker o slider, debe ser ubicado próximamente en el sistema de Ligas Menores.

A pesar de su juventud, Sánchez tuvo una trayectoria destacada en Series Nacionales, llegando a hacer la preselección nacional a los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019, con apenas 19 años. Ese mismo año, había participado en 43 desafíos como relevista, alcanzando siete victorias y cuatro salvamentos con los Cachorros de Holguín.

Además, integró el equipo Cuba al Mundial Sub-18 en Canadá en 2017, donde exhibió PCL de 0.87 en 10.1 entradas, 11 ponches y .143 de average oponente. Sánchez salió de Cuba en diciembre del pasado año, en unión de otros dos prospectos: Raico Quiñones y Brayan San Juan.

Te puede interesar: CONTRA LA PARED: Yuli SACÓ RÁPIDO los brazos y sumó 4to DOBLETE

Actualmente, este derecho de grandes virtudes, entrena en la academia de Yuan Pino, quien es bien conocido por haber logrado firmar ya a varios peloteros con organizaciones de Grandes Ligas.

De concretarse la firma, como todos esperan, se convertiría en el cubano número 21 en firmar en el periodo de firmas internacionales de este 2022, además, sería el séptimo cubano en la franquicia canadiense, estando ya firmados: Lourdes Gurriel Jr. en el primer equipo, Yosver Zulueta, Lázaro Alejandro Estrada, Kendry Rojas, Adriel Sotolongo y Maikel Miñoso, sobrino-nieto del legendario Minnie Miñoso.

Scroll al inicio