ÚLTIMA HORA: Arozarena agradeció CONVOCATORIA al equipo Cuba

Por Pavel Ruíz

Tras varios años en los que se especuló con su posible llamado a la selección cubana de fútbol, finalmente llegó el momento del portero pinareño Raiko Arozarena.

El hermano del jardinero de los Tampa Bays Rays, Randy Arozarena, fue convocado por el director técnico Pablo Elier Sánchez para los partidos amistosos de la venidera la fecha FIFA ante República Dominicana.

Te puede interesar: INCREÍBLE: Selección cubana de fútbol DEJÓ FUERA a los 3 máximos goleadores de su Liga

Hoy Raiko mostró toda la felicidad que le produce esta experiencia en un twitt. «Estoy muy contento de que me llamen a la Selección. Doy gracias a Dios por hacer realidad otro sueño y a todas las personas que me apoyaron y confiaron en mí», publicó.

Después de militar varias temporadas en el ascenso mexicano con Venados de Yucatán y Cafetaleros Chiapas, Raiko siguió la ruta de su hermano mayor y fichó por el Tampa Bay Rowdies de la USL Championship, la segunda división del fútbol en Estados Unidos. Tras cinco titularidades, este año fue cedido al Forward Madison FC, conjunto del tercer escalón competitivo estadounidense, en el que ha disputado 12 juegos como regular.

El DT Sánchez, también de Pinar del Río, ha confiado en el menor de los Arozarena porque lo conoce de su paso formativo por su provincia hasta llegar a la Liga Nacional y en la selección cubana Sub-20. Por eso se convirtió en una de las agradables sorpresas de la lista publicada por la Asociación de Fútbol de Cuba con vistas a la visita de dos choques amistosos contra la escuadra dominicana los días 15 y 18 de noviembre.

Te puede interesar: LLEGÓ EL DÍA: Randy Arozarena PODRÁ JUGAR con México el Clásico Mundial 2023

Contrario al caso de Randy, quien por diferencias políticas y personales con el gobierno y la Federación Cubana de Béisbol ha decidido representar a México, Raiko aceptó la invitación para defender la camiseta de las cuatro letras, como siempre soñó. Ahora tendrá que disputarle la titularidad al tunero Sandy Sánchez, habitual bajo los tres palos de los Leones del Caribe.

Scroll al inicio