El estelar lanzador Zack Greinke, sin dudas uno de los que en muy poco tiempo veremos ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, muy probablemente lanzará un año más con el equipo que trabajó durante 2022, los Reales de Kansas City.
El ganador del Cy Young 2009, seis veces Guantes de Oro, igual número de All Star, dos veces Silver Slugger y también par de veces ganador del título de pitcheo, podría regresar en 2023 según informó Jon Heyman del New York Post; pues los los Reales están interesados en una reunión para negociar lo que sería la venidera campaña, una a la que Greink llegaría con 39 años.
Te puede interesar: OFICIAL: Oakland SACÓ de su roster al cubano Norge Luis Ruiz
Aunque ya Zack no es ese lanzador top, sigue siendo un abridor capaz efectivo. En 2022 dejó un PCL de 3.68 y en 137 entradas dejó un WHIP de 1.343, le batearon para .286 y el OPS de los contrarios fue .737, ponchó a 73 y apenas regaló 27 boletos.
Aunque Greinke promedia solo 89.1 MPH en su recta, otorga menos boletos que el 93% de todos los demás lanzadores de MLB. Prácticamente todas sus métricas indican que tendrá que seguir recurriendo a todo el repertorio y le control que pueda reunir para sacar outs. Se registra muy por debajo del promedio de la liga en términos de velocidad de salida promedio y tasa de golpes duros en contra, un dato no menor.
Te puede interesar: HISTORIA PURA: Yuli Gurriel EXTENDIÓ RÉCORDS en juego 5 de la Serie Mundial
Los Reales, equipo con el que debutara Zack en el 2004, buscará no sólo un regreso nostálgico en su temporada 20, si no que le buscarán un sitio estable en su débil rotación de abridores. Greinke tuvo el segundo mejor PCL de Kansas City para cualquier abridor regular, y fue uno de los dos abridores de los Reales con una efectividad inferior a 5.00 en 2022.
Grienke firmó un contrato de $13 millones con KC en 2022, pero su baja tasa de ponches en 2022, la peor de su carrera, deben darle un monto menor para la temporada baja de 2023.
Con información de MLB Trade Rumors