ÚLTIMA HORA: Ronaldo Veitía PIDIÓ AYUDA URGENTE para viajar a Cuba

SwingCompleto / contacts@swingcompleto.com

En la tarde de este jueves 13 de octubre, Ronaldo Veitía Quiñones, hijo del destacado profesor y entrenador de judo cubano, Ronaldo Veitía Valdivié, por demás una personalidad del dicho deporte a nivel mundial, compartió un mensaje en sus redes sociales, en el cual realiza un pedido de ayuda urgente, en relación al traslado de su padre hacia Cuba.

Desde hace unos dos meses, Veitía Valdivié ha estado hospitalizado debido a diferentes problemas de salud, situación que se ha reportado anteriormente. Pero ahora, se necesita apoyo para su traslado hacia Cuba, debido a inconvenientes que el propio Veitía Quiñones explica en su publicación, la cual compartimos íntegramente.

Pedido de ayuda

El Profesor Ronaldo Veitía Valdivié necesita y desea regresar a Cuba. Para ello el INDER y el Consulado de nuestro país han ofrecido billetes aéreos para él y un acompañante.

El itinerario sería Alicante-Madrid-Habana. Yo no puedo acompañarlo (lo cuál sería lo ideal) pues tengo el pasaporte cubano caducado y según información brindada por el Consulado la renovación puede demorar hasta 2 meses, tiempo que no puede esperar mi padre, que aún sigue ingresado después de 68 días en el hospital y cuyo único deseo es volver a su patria. La persona que lo acompañe tiene disponible el pasaje de regreso de forma inmediata. El vuelo lo realizarán en clase ejecutiva debido a la fragilidad de la salud del Profesor Veitía.

Solicito ayuda las autoridades de nuestro país o algún organismo de salud internacional para poder tramitar mi pasaporte de forma urgente o un salvoconducto que me permita acompañar a mi padre en su regreso a Cuba, para poder dejarlo en al aeropuerto de la Habana y regresar inmediatamente a España, país en el cual resido y tengo mi vida familiar y profesional hace 17 años. Ojalá este pedido tenga algún eco y oídos receptivos.

En el caso de no poder resolver esto, mi petición va en el sentido de solicitar una persona que pueda acompañarlo en su viaje, pues debido a su actual estado de salud necesita ayuda durante el trayecto. Para esto debería tener el pasaporte en vigor, poseer la disponibilidad inmediata para el viaje y la condición física necesaria para ayudar al Profesor durante el trayecto.

Es una pena que una persona que ha dado innumerables glorias al deporte cubano esté sufriendo tanto en estos momentos y que después de más de 2 meses en el hospital no pueda ser acompañado por quien ha estado durante este tiempo a su lado por un trámite burocrático, pero lo realmente importante ahora es su urgente traslado a Cuba.

Su hijo Ronaldo Veitía Quiñones. Alicante, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio